Mercabarna apuesta por la tecnología 5G en VI

La tecnología 5G ofrece a este proyecto garantías de latencia extremadamente baja (el retraso entre el envío y la recepción de información es muy bajo), disponibilidad de red universal (amplia cobertura en interiores y exteriores) y escalabilidad (aumento de capacidad) para poder dar servicio a muchos dispositivos a la vez. 

Mercabarna ha realizado con éxito una prueba piloto de un sistema de alerta que permitirá mejorar la seguridad vial en el futuro.

Este test ha permitido, gracias al uso de redes 5G y a la fusión de diferentes tecnologías de comunicación y localización avanzadas, realizar el seguimiento de dos vehículos —en este caso una carretilla elevadora y una bicicleta— que seguían una trayectoria de colisión entre ellos y emitir una señal de aviso para evitar el choque.

Además, el piloto ha demostrado la viabilidad de integrar soluciones híbridas de posicionamiento que aumentan la precisión y robustez de sistemas de navegación por satélite (GNSS) en servicios 5G, al combinarlas con sistemas de comunicación y posicionamiento UWB, sistemas de navegación inerciales (INS) y la comunicación entre vehículos e infraestructura (V2X).

Ver más

Alza de precios de combustibles y falta de profesionales, principales retos para 2023 en Europa

Según un estudio realizado a nivel europeo, el incremento de precios y falta de personal es lo que esperan las …

Leer más
Los sistemas ADAS en el Vehículo Industrial

La feria Automechanika de Frankfurt está ofreciendo talleres a los profesionales de vehículos industriales que tienen que formarse en los …

Leer más
La formación en V.I. será uno de los ejes más importantes de Automechanika 2022

La iniciativa Truck Competence de la feria Automeckanika ofrecerá a todos los asistentes un taller para ayudar a que los …

Leer más
Accede al Área de Socios