Los talleres IAM mantienen el liderazgo en el sector multimarca

Multimarca, Talleres

El canal independiente de la distribución de VI gana claramente la batalla con un posicionamiento del 64%, aunque los talleres ‘oficiales’ ganaron escalones de forma considerable durante los primeros meses de 2020 (+6,5%). Esto se debe a que los oficiales están mejor preparados, según apunta la revista Truckind, para afrontar una crisis económica como la de 2020 y 2021.

Según esta misma publicación, que se basa en un informe de ThotData, “en la actualidad hay 5.992 talleres que de algún modo trabajan VI. Sin embargo, si nos centramos en aquellos que son especialistas, entendiendo esto como que dedican más del 50% de sus órdenes de trabajo a este segmento, en la actualidad hay 3.243 talleres especialistas en VI en España”.

Y de estos 3.243, el 88’5% son independientes. El resto son ‘oficiales’.

Más información en este enlace.

Ver más

Motortec 2022. El Vehículo Industrial toma protagonismo

Motortec es sinónimo de posventa y tambíén de vehículo industrial. La próxima edición de 2022 va a servir de consolidación …

Leer más
La posventa espera su primer encuentro presencial con el congreso de ANCERA

Tras varios meses sin encontrarse con el sector en forma presencial, ANCERA retoma la organización de su congreso, que tendrá lugar el …

Leer más
¿Por qué las empresas de la posventa del vehículo industrial deben hacerse socios de AERVI?

La digitalización,  la reestructuración del modelo de negocio ante los nuevos perfiles de conductor y nuevas formas de propusión, la …

Leer más
Accede al Área de Socios