Los talleres IAM mantienen el liderazgo en el sector multimarca

El canal independiente de la distribución de VI gana claramente la batalla con un posicionamiento del 64%, aunque los talleres ‘oficiales’ ganaron escalones de forma considerable durante los primeros meses de 2020 (+6,5%). Esto se debe a que los oficiales están mejor preparados, según apunta la revista Truckind, para afrontar una crisis económica como la de 2020 y 2021.

Según esta misma publicación, que se basa en un informe de ThotData, “en la actualidad hay 5.992 talleres que de algún modo trabajan VI. Sin embargo, si nos centramos en aquellos que son especialistas, entendiendo esto como que dedican más del 50% de sus órdenes de trabajo a este segmento, en la actualidad hay 3.243 talleres especialistas en VI en España”.

Y de estos 3.243, el 88’5% son independientes. El resto son ‘oficiales’.

Más información en este enlace.

Ver más

El parque de VI en España continúa envejecido y altamente dependiente del diésel

El nuevo informe de datos del parque circulante de vehículos industriales (VI), presentado por AERVI en colaboración con AutoInfor, revela ...

Leer más
Junio cierra con 375 autobuses matriculados y un aumento interanual del 7,4%
Junio cierra con 375 autobuses matriculados y un aumento interanual del 7,4%

En junio de 2025 se matricularon un total de 163 unidades de microbuses, un 55,2% más que el mismo mes del ...

Leer más
Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 9,2% en junio con 2.389 unidades registradas
Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 9,2% en junio con 2.389 unidades registradas

Madrid es la provincia que más matriculaciones consiguió durante junio de 2025 con un total de 504 unidades

Leer más