Impulso al hidrógeno en el VI

Descarbonización sector, Hidrógeno

Daimler Truck AG, Iveco, OMV, Shell y el Grupo Volvo se comprometieron recientemente a trabajar juntos para ayudar a crear las condiciones adecuadas para el lanzamiento masivo al mercado de camiones de hidrógeno en Europa. Para ello han creado la plataforma H2Accelerate.

Esta alianza nace como resultado de la apuesta que las autoridades comunitarias, gobiernos nacionales y empresas están protagonizando para lograr una economía continental de emisiones netas cero. En este escenario, los participantes en H2Accelerate consideran que el hidrógeno es una fuente energética “esencial para alcanzar la descarbonización completa” de los vehículos industriales, en particular de los camiones.

El cambio climático es el desafío de nuestra generación y estamos plenamente comprometidos con el Acuerdo Climático de París para descarbonizar el transporte por carretera. En el futuro el mundo estará impulsado por una combinación de vehículos eléctricos a batería y de pilas de combustible, junto con otros combustibles renovables.

H2Accelerate es fruto de un acuerdo de colaboración firmado entre los participantes “en virtud del cual trabajarán juntos para buscar apoyo público para financiar los primeros proyectos pre-comerciales con los que se pretende activar el mercado en la senda hacia un despliegue de mercado masivo; comunicar en torno a la viabilidad técnica y comercial del transporte por carretera impulsado por hidrógeno a escala; y celebrar debates con los encargados del diseño de políticas, así como los reguladores, para fomentar políticas que puedan apoyar una activación sostenible y rápida del mercado de camiones de larga distancia con cero emisiones”.

El objetivo es que en una primera fase este proyecto logre, a medidos de esta década, el despliegue de las primeras estaciones de repostaje -alrededor de 20, ubicadas en los principales corredores europeos de transporte por carretera- y la comercialización de un reducido número de camiones (unos 100). 

Ver más

Motortec 2022. El Vehículo Industrial toma protagonismo

Motortec es sinónimo de posventa y tambíén de vehículo industrial. La próxima edición de 2022 va a servir de consolidación …

Leer más
La posventa espera su primer encuentro presencial con el congreso de ANCERA

Tras varios meses sin encontrarse con el sector en forma presencial, ANCERA retoma la organización de su congreso, que tendrá lugar el …

Leer más
¿Por qué las empresas de la posventa del vehículo industrial deben hacerse socios de AERVI?

La digitalización,  la reestructuración del modelo de negocio ante los nuevos perfiles de conductor y nuevas formas de propusión, la …

Leer más
Accede al Área de Socios