La revista Truckind entrevista a Fernando López, CEO mundial de la consultora Gipa, uno de los principales expertos mundiales en el vehículo industrial.
En AERVI resumimos su entrevista y os dejamos el enlace al vídeo para que podáis ampliarla.
Entre otros elementos a tener en cuenta, Fernando López explica el sector del vehículo industrial desde diferentes perspectivas:
Situación:
- Todos los sectores de la automoción se han visto afectados por la crisis de 2020, pero la salud del vehículo industrial es mejor que el del turismo al haber tenido movimiento de mercancías.
- 2020, según Fernando López, no ha sufrido variaciones de cuota con respecto a 2019.
- El vehículo industrial es complejo: los servicios y agentes oficiales tendrían una cuota del 35% y el 65% se iría al mercado independiente.
- En este mercado independiente hay un actor que no lo tenemos en los demás clusters de automoción: que son los talleres internos de flota.
Talleres:
- 700 puntos entre concesionarios y servicios autorizados; 900 talleres mecánicos independientes; 1300 de talleres neumáticos -incluyendo talleres mixtos-; 3.400 talleres internos de flotas y 400 distribuidores del mercado independiente.
Herramientas de uso de los talleres independientes:
- Altísimo nivel en las reparaciones y seguridad en la reparación.
- Respeto por los plazos.
- El precio.
Para poder escuchar la entrevista entrera, clica en enlace.