Fernando López analiza el sector del vehículo industrial

La revista Truckind entrevista a Fernando López, CEO mundial de la consultora Gipa, uno de los principales expertos mundiales en el vehículo industrial.

En AERVI resumimos su entrevista y os dejamos el enlace al vídeo para que podáis ampliarla.

Entre otros elementos a tener en cuenta, Fernando López explica el sector del vehículo industrial desde diferentes perspectivas:

Situación:

  • Todos los sectores de la automoción se han visto afectados por la crisis de 2020, pero la salud del vehículo industrial es mejor que el del turismo al haber tenido movimiento de mercancías.
  • 2020, según Fernando López, no ha sufrido variaciones de cuota con respecto a 2019.
  • El vehículo industrial es complejo: los servicios y agentes oficiales tendrían una cuota del 35% y el 65% se iría al mercado independiente.
  • En este mercado independiente hay un actor que no lo tenemos en los demás clusters de automoción: que son los talleres internos de flota.

Talleres:

  • 700 puntos entre concesionarios y servicios autorizados; 900 talleres mecánicos independientes; 1300 de talleres neumáticos -incluyendo talleres mixtos-; 3.400 talleres internos de flotas y 400 distribuidores del mercado independiente.

Herramientas de uso de los talleres independientes:

  • Altísimo nivel en las reparaciones y seguridad en la reparación.
  • Respeto por los plazos.
  • El precio.

Para poder escuchar la entrevista entrera, clica en enlace.

Ver más

El Banco Mundial subraya que el mantenimiento de las flotas de vehículos industriales es clave para la modernización del transporte por carretera 

El Banco Mundial, junto a la IRU, destaca en su informe Road Transport Services Reform que el mantenimiento del vehículo ...

Leer más
Matriculaciones de vehículos comerciales de octubre de 2025
Los vehículos comerciales mantienen su crecimiento en 2025 con 16.730 unidades matriculadas en octubre

Con este impulso, el acumulado anual alcanza una subida del 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer más
Matriculaciones de autobuses y autocares de octubre de 2025
Octubre de 2025 deja un aumento del 20% en las matriculaciones de autobuses, aunque acumulan un descenso del 15% en 2025

En total se matricularon 421 unidades, un crecimiento del 20,3% respecto a las 350 registradas en el mismo mes de 2024.

Leer más