Incrementa el número de matriculaciones de vehículos comerciales

Nuevas tecnologías

El mercado de vehículos comerciales de la UE registró un aumento muy modesto de un 0,1% hasta las 167.315 unidades durante el mes de noviembre de 2020.

La demanda de camionetas y autobuses se desaceleró el mes pasado, mientras que el segmento de camiones contribuyó positivamente al resultado de la región. España contrajo sus matriculaciones en España -7,0%, mientras que Francia lo hizo en un -3,1%. Los mercados italiano (+11,7) y alemán (+4,5%) se incrementaron. 

Durante los 11 meses del 2020, se han vendido 1,5 millones de vehículos comerciales en la UE, lo que significa una bajada media en las matriculaciones de más de un 20%:

  • España (-28,4%)
  • Francia (-18,4%)
  • Alemania (-16,3%) 
  • Italia (-15,6%)

Más información en inglés

Ver más

La distribución de vehículo industrial crece un 4% en los nueve primeros meses del año

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su estudio de actividad del tercer trimestre de 2021 …

Leer más
La Junta Directiva de AERVI celebra una nueva reunión

La Junta Directiva de la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha celebrado una nueva reunión en la …

Leer más
Motortec 2022. El Vehículo Industrial toma protagonismo

Motortec es sinónimo de posventa y tambíén de vehículo industrial. La próxima edición de 2022 va a servir de consolidación …

Leer más
Accede al Área de Socios