La formación en el sector de VI es necesaria para acompañar el cambio del parque circulante

Camión, posventa, Sector, Vehículo comercial

Los webinars organizados por Ifema / Motormeetings se están convirtiendo en una agradable manera de estar al día de las tendencias del sector, de los retos y cambios que nos vienen o de las necesidades actuales en el VI.

El pasado miércoles 16 de junio tuvo lugar uno de estos seminarios organizado por CETRAA sobre la situación actual del sector de la posventa en el vehículo industrial. El debate -como ya dejamos constancia aquí- contó con la presencia de Arsenio González,  director de ventas y de negocio de Cojali y vicepresidente de AERVI, y de Antonio Atienza, presidente de la comisión de vehículo industrial de CETRAA.

Nos vamos a centrar en las palabras que recogimos de la intervención de Arsenio González sobre la falta de profesionales en el sector del VI, no sólo de profesionales mecánicos, sino también de personal cualificado para entender el taller como una empresa.

El taller tiene que acompañar el cambio del parque circulante

“El taller tiene que tener una idea exacta de cuánto factura  y los profesionales del taller no lo saben. Les faltan datos sobre el funcionamiento del taller como empresa. Por lo tanto, hay que profesionalizar el sector”. explicó durante su intervención Arsenio González. “El vehículo evoluciona, el segmento evoluciona, pero si no tenemos profesionales, no iremos a ningún lado”. El vicepresidente de AERVI dejó claro, además, que “el taller debe acompañar el parque móvil al 100% “.

Ver más

El vehículo industrial, toma protagonismo en Motortec 2022

Vuelve lo bueno. Vuelve Motortec 2022 del 20 al 23 de abril. El director general del certamen, David Moneo, ha …

Leer más
La formación en el sector de VI es necesaria para acompañar el cambio del parque circulante

Los webinars organizados por Ifema / Motormeetings se están convirtiendo en una agradable manera de estar al día de las …

Leer más
Obligatoriedad del intercambio de datos con el sector independiente en Australia

La fuerza y la unión lo ha hecho posible. La Asociación Australiana de Posventa de Automóviles (AAAA) ha conseguido convertir …

Leer más
Accede al Área de Socios