La formación en el sector de VI es necesaria para acompañar el cambio del parque circulante

Los webinars organizados por Ifema / Motormeetings se están convirtiendo en una agradable manera de estar al día de las tendencias del sector, de los retos y cambios que nos vienen o de las necesidades actuales en el VI.

El pasado miércoles 16 de junio tuvo lugar uno de estos seminarios organizado por CETRAA sobre la situación actual del sector de la posventa en el vehículo industrial. El debate -como ya dejamos constancia aquí- contó con la presencia de Arsenio González,  director de ventas y de negocio de Cojali y vicepresidente de AERVI, y de Antonio Atienza, presidente de la comisión de vehículo industrial de CETRAA.

Nos vamos a centrar en las palabras que recogimos de la intervención de Arsenio González sobre la falta de profesionales en el sector del VI, no sólo de profesionales mecánicos, sino también de personal cualificado para entender el taller como una empresa.

El taller tiene que acompañar el cambio del parque circulante

“El taller tiene que tener una idea exacta de cuánto factura  y los profesionales del taller no lo saben. Les faltan datos sobre el funcionamiento del taller como empresa. Por lo tanto, hay que profesionalizar el sector”. explicó durante su intervención Arsenio González. “El vehículo evoluciona, el segmento evoluciona, pero si no tenemos profesionales, no iremos a ningún lado”. El vicepresidente de AERVI dejó claro, además, que “el taller debe acompañar el parque móvil al 100% “.

Ver más

AERVI presenta el parque circulante de vehículo industrial y autobuses

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su informe, en colaboración con AutoInfor, sobre el parque …

Leer más
Nuevo informe sobre parque circulante para camiones ligeros y vehículos comerciales

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos de Recambios y Accesorios,en colaboración con AutoInfor, ha publicado el informe sobre …

Leer más
La posventa española solicita regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea

AFCAR Españaha presentado esta semana sus aportaciones ante la UE en la primera fase de recogida de comentarios al ambicioso …

Leer más
Accede al Área de Socios