Obligatoriedad del intercambio de datos con el sector independiente en Australia

La fuerza y la unión lo ha hecho posible. La Asociación Australiana de Posventa de Automóviles (AAAA) ha conseguido convertir en ley de aplicación obligatoria del intercambio de datos en la reparación de vehículos con talleres independientes. Un logro que llega tras más de diez años de lucha por la igualdad de condiciones en el mercado de posventa de automóviles y gracias a la colaboración “sin precedentes” de la asociación con el sector.

Así se ha hecho eco ANCERA en una artículo que reproducimos en nuestra web. Gracias a esta nueva ley australiana, será ilegal que las compañías de automoción retengan información a mecánicos independientes cualificados, lo que mantendrá asequible el coste de las piezas de repuesto, el mantenimiento y la reparación del vehículo.

Ver más

AERVI presenta el parque circulante de vehículo industrial y autobuses

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su informe, en colaboración con AutoInfor, sobre el parque …

Leer más
Nuevo informe sobre parque circulante para camiones ligeros y vehículos comerciales

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos de Recambios y Accesorios,en colaboración con AutoInfor, ha publicado el informe sobre …

Leer más
La posventa española solicita regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea

AFCAR Españaha presentado esta semana sus aportaciones ante la UE en la primera fase de recogida de comentarios al ambicioso …

Leer más
Accede al Área de Socios