Importante incremento de matriculaciones de vehículos comerciales

En mayo de 2021, las matriculaciones de vehículos comerciales de la UE aumentaron un 51,3% a 165.363 unidades, aún más de 30.000 por debajo de los niveles de volumen prepandémicos. Los datos que reflejamos, corresponden a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóvile (ACEA), que reúne a los 15 principales fabricantes de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses de Europa.

España experimentó el mayor crecimiento porcentual (+ 89,6%), seguido de Italia (+ 51,3%), Alemania (+ 46,4%) y Francia (+ 28,4%).

La demanda de vehículos comerciales nuevos en la UE aumentó en un 43,9%. Los cuatro principales mercados de la UE mejoraron sus resultados acumulados: Italia (+ 69,5%), Francia (+ 55,2%), España (+ 51,9%) y Alemania (+ 20,3%).

Los vehículos comerciales ligeros (LCV) hasta 3,5 t experimentó un aumento significativo en la demanda de furgonetas: España (+ 89,0%).

Para ampliar estos datos, consultar este enlace.

Ver más

AERVI presenta el parque circulante de vehículo industrial y autobuses

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su informe, en colaboración con AutoInfor, sobre el parque …

Leer más
Nuevo informe sobre parque circulante para camiones ligeros y vehículos comerciales

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos de Recambios y Accesorios,en colaboración con AutoInfor, ha publicado el informe sobre …

Leer más
La posventa española solicita regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea

AFCAR Españaha presentado esta semana sus aportaciones ante la UE en la primera fase de recogida de comentarios al ambicioso …

Leer más
Accede al Área de Socios