Importante incremento de matriculaciones de vehículos comerciales

En mayo de 2021, las matriculaciones de vehículos comerciales de la UE aumentaron un 51,3% a 165.363 unidades, aún más de 30.000 por debajo de los niveles de volumen prepandémicos. Los datos que reflejamos, corresponden a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóvile (ACEA), que reúne a los 15 principales fabricantes de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses de Europa.

España experimentó el mayor crecimiento porcentual (+ 89,6%), seguido de Italia (+ 51,3%), Alemania (+ 46,4%) y Francia (+ 28,4%).

La demanda de vehículos comerciales nuevos en la UE aumentó en un 43,9%. Los cuatro principales mercados de la UE mejoraron sus resultados acumulados: Italia (+ 69,5%), Francia (+ 55,2%), España (+ 51,9%) y Alemania (+ 20,3%).

Los vehículos comerciales ligeros (LCV) hasta 3,5 t experimentó un aumento significativo en la demanda de furgonetas: España (+ 89,0%).

Para ampliar estos datos, consultar este enlace.

Ver más

Alza de precios de combustibles y falta de profesionales, principales retos para 2023 en Europa

Según un estudio realizado a nivel europeo, el incremento de precios y falta de personal es lo que esperan las …

Leer más
Los sistemas ADAS en el Vehículo Industrial

La feria Automechanika de Frankfurt está ofreciendo talleres a los profesionales de vehículos industriales que tienen que formarse en los …

Leer más
La formación en V.I. será uno de los ejes más importantes de Automechanika 2022

La iniciativa Truck Competence de la feria Automeckanika ofrecerá a todos los asistentes un taller para ayudar a que los …

Leer más
Accede al Área de Socios