Importante incremento de matriculaciones de vehículos comerciales

Camión, Vehículo comercial, Vehículoa industrial

En mayo de 2021, las matriculaciones de vehículos comerciales de la UE aumentaron un 51,3% a 165.363 unidades, aún más de 30.000 por debajo de los niveles de volumen prepandémicos. Los datos que reflejamos, corresponden a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóvile (ACEA), que reúne a los 15 principales fabricantes de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses de Europa.

España experimentó el mayor crecimiento porcentual (+ 89,6%), seguido de Italia (+ 51,3%), Alemania (+ 46,4%) y Francia (+ 28,4%).

La demanda de vehículos comerciales nuevos en la UE aumentó en un 43,9%. Los cuatro principales mercados de la UE mejoraron sus resultados acumulados: Italia (+ 69,5%), Francia (+ 55,2%), España (+ 51,9%) y Alemania (+ 20,3%).

Los vehículos comerciales ligeros (LCV) hasta 3,5 t experimentó un aumento significativo en la demanda de furgonetas: España (+ 89,0%).

Para ampliar estos datos, consultar este enlace.

Ver más

El vehículo industrial, toma protagonismo en Motortec 2022

Vuelve lo bueno. Vuelve Motortec 2022 del 20 al 23 de abril. El director general del certamen, David Moneo, ha …

Leer más
La formación en el sector de VI es necesaria para acompañar el cambio del parque circulante

Los webinars organizados por Ifema / Motormeetings se están convirtiendo en una agradable manera de estar al día de las …

Leer más
Obligatoriedad del intercambio de datos con el sector independiente en Australia

La fuerza y la unión lo ha hecho posible. La Asociación Australiana de Posventa de Automóviles (AAAA) ha conseguido convertir …

Leer más
Accede al Área de Socios