La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado el estudio de actividad del sector de 2023, encuesta que realiza trimestralmente para analizar el estado del sector del recambio de vehículo industrial. En él, la distribución de recambios independiente refleja un crecimiento del 14% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022. Además, un 97% de los recambistas han declarado crecer durante este periodo.
De cara al segundo trimestre del año, el sector se muestra confiado y espera un crecimiento algo más moderado, en torno al 12%.
Para Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación, “al inicio de 2023 el sector esperaba concluir el año con un crecimiento en torno al 8,4%. Sin embargo, tras un primer trimestre con resultados optimistas, la cifra se sitúa en el 12%. Bien es cierto que, aunque se va recuperando la normalidad en cuanto a la inflación o al suministro, aún existen una serie de retos y preocupaciones especialmente latentes en la distribución de VI. Por ejemplo, la rentabilidad u otros factores íntimamente relacionados con la evolución del mercado: ventas, la fidelización o satisfacción del cliente, el suministro o la inestabilidad”.