Los talleres IAM mantienen el liderazgo en el sector multimarca

El canal independiente de la distribución de VI gana claramente la batalla con un posicionamiento del 64%, aunque los talleres ‘oficiales’ ganaron escalones de forma considerable durante los primeros meses de 2020 (+6,5%). Esto se debe a que los oficiales están mejor preparados, según apunta la revista Truckind, para afrontar una crisis económica como la de 2020 y 2021.

Según esta misma publicación, que se basa en un informe de ThotData, “en la actualidad hay 5.992 talleres que de algún modo trabajan VI. Sin embargo, si nos centramos en aquellos que son especialistas, entendiendo esto como que dedican más del 50% de sus órdenes de trabajo a este segmento, en la actualidad hay 3.243 talleres especialistas en VI en España”.

Y de estos 3.243, el 88’5% son independientes. El resto son ‘oficiales’.

Más información en este enlace.

Ver más

La posventa de VI mantiene el ritmo y suma un crecimiento del 6%
La posventa de VI mantiene el ritmo y suma un crecimiento del 6%

AERVI ha publicado su informe más reciente de evolución del sector, correspondiente al tercer trimestre de 2025. El canal de ...

Leer más
Matriculaciones de vehículos comerciales en septiembre de 2025
Los vehículos comerciales aumentan un 17,5% las matriculaciones en septiembre y mejoran un 2,4% en 2025

Los derivados de turismo apenas alcanzaron 37 matriculaciones (descenso del 56% interanual), mientras que las pick-up registraron un buen desempeño con 1.043 unidades, un 36,7% más que en septiembre ...

Leer más
Matriculaciones de autobuses de septiembre de 2025
Las matriculaciones de autobuses suben en septiembre hasta 814 unidades y el acumulado de 2025 marca un -18,4%

En septiembre se matricularon 249 microbuses (un incremento del 9,7% interanual), mientras que los autobuses de más de 30 plazas ...

Leer más