Los talleres IAM mantienen el liderazgo en el sector multimarca

El canal independiente de la distribución de VI gana claramente la batalla con un posicionamiento del 64%, aunque los talleres ‘oficiales’ ganaron escalones de forma considerable durante los primeros meses de 2020 (+6,5%). Esto se debe a que los oficiales están mejor preparados, según apunta la revista Truckind, para afrontar una crisis económica como la de 2020 y 2021.

Según esta misma publicación, que se basa en un informe de ThotData, “en la actualidad hay 5.992 talleres que de algún modo trabajan VI. Sin embargo, si nos centramos en aquellos que son especialistas, entendiendo esto como que dedican más del 50% de sus órdenes de trabajo a este segmento, en la actualidad hay 3.243 talleres especialistas en VI en España”.

Y de estos 3.243, el 88’5% son independientes. El resto son ‘oficiales’.

Más información en este enlace.

Ver más

Los vehículos comerciales cierran noviembre con 14.806 matriculaciones y un aumento anual del 3,5%
Los vehículos comerciales cierran noviembre con 14.806 matriculaciones y un aumento anual del 3,5%

Los derivados de turismo alcanzaron las 42 matriculaciones, lo que representa un aumento del 162,5% interanual.

Leer más
Las matriculaciones de autobuses crecen en un 7,9% en noviembre pese al retroceso anual
Las matriculaciones de autobuses crecen en un 7,9% en noviembre pese al retroceso anual

En noviembre de 2025 se matricularon 157 microbuses (hasta 30 plazas), un incremento del 112,2% interanual.

Leer más
Las matriculaciones de V.I. siguen en negativo en noviembre y acumula un retroceso del 16,3% en 2025
Las matriculaciones de V.I. siguen en negativo en noviembre y acumulan un retroceso del 16,3% en 2025

En total se matricularon 2.521 vehículos industriales pesados, un 6,6% menos que en noviembre de 2024.

Leer más