Informe. Noviembre iguala las matriculaciones de microbuses eléctricos y diésel

Matriculaciones autobuses noviembre 2023
En el cómputo total de autobuses, autocares, minibuses y microbuses se matricularon 376 unidades en el mes de noviembre de 2023, lo que supone un crecimiento del 136,5% frente al mismo mes de 2022. En total, se matricularon 95 microbuses y minibuses y 281 autobuses y autocares.

El último informe de matriculaciones de autobuses de AERVI elaborado a partir de datos de AutoInfor, muestra un nuevo incremento de las matriculaciones de minibuses y microbuses frente al mes de noviembre de 2022 del 90%. También, las de autocares y autobuses registraron un crecimiento del 157,8% en el mismo periodo. Madrid (104), Barcelona (56) y Las Palmas (45) fueron las provincias que más matriculaciones coparon durante el mes de noviembre.

Durante los diez primeros meses del 2023, las matriculaciones han llegado hasta las 3.402 unidades, un 61,3% más que el mismo periodo del pasado año. La matriculación de autobuses desde enero hasta octubre de 2023 ha superado las 2.600 unidades, lo que supone un 94,1% más que el pasado año. Por otro lado, también ha habido un ligero crecimiento en el número de microbuses matriculados durante el 2023 en comparación con 2022 (un 2,1% más).

En cuanto a la media por tipo de combustible, noviembre ha finalizado con las mismas matriculaciones entre microbuses diésel y eléctricos (46,3%). Por otro lado, el 52,3% de los autobuses matriculados en noviembre fueron unidades diésel, un descenso significativo si lo comparamos con los autocares diésel matriculados en 2022 (84,4%).

Contenido exclusivo para socios AERVI

Accede con tu cuenta o pide información de cómo asociarte para disfrutar de los servicios de AERVI y todo el contenido exclusivo

Pide información

[restrict]

INFORME MATRICULACIÓN AUTOBUSES NOVIEMBRE 2023

Acceso al panel de control:

https://www.autoinfor.es/zona_autoinfor/dashboard_AERVI/autobuses/index.php

[/restrict]

Ver más

Agosto cierra con un 18,4% menos de matriculaciones de autobuses y confirma la caída anual
Agosto cierra con un 18,4% menos de matriculaciones de autobuses y confirma la caída anual

En agosto se matricularon 55 microbuses (hasta 30 plazas), un incremento del 34,1% interanual, mientras que los autobuses de más de 30 plazas cayeron un 37,8%

Leer más
Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en agosto un 18,1% y el año se mantiene con un ligero crecimiento del 0,6%
Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en agosto un 18,1% y el año se mantiene con un crecimiento del 0,6%

En total se matricularon 10.623 unidades, lo que supone un 18,1% más que en agosto de 2024.

Leer más
Las matriculaciones de camión crecen en agosto un 4,8%, aunque acumulan un descenso en lo que va de año del 24,8%
Las matriculaciones de camión crecen en agosto un 4,8%, aunque acumulan un descenso en lo que va de año del 24,8%

En total se matricularon 1.408 vehículos industriales pesados, un 8,7% más que en agosto de 2024 y se afianzó como el segmento con el mejor comportamiento durante el octavo mes del año.

Leer más