Informe. Noviembre iguala las matriculaciones de microbuses eléctricos y diésel

Matriculaciones autobuses noviembre 2023
En el cómputo total de autobuses, autocares, minibuses y microbuses se matricularon 376 unidades en el mes de noviembre de 2023, lo que supone un crecimiento del 136,5% frente al mismo mes de 2022. En total, se matricularon 95 microbuses y minibuses y 281 autobuses y autocares.

El último informe de matriculaciones de autobuses de AERVI elaborado a partir de datos de AutoInfor, muestra un nuevo incremento de las matriculaciones de minibuses y microbuses frente al mes de noviembre de 2022 del 90%. También, las de autocares y autobuses registraron un crecimiento del 157,8% en el mismo periodo. Madrid (104), Barcelona (56) y Las Palmas (45) fueron las provincias que más matriculaciones coparon durante el mes de noviembre.

Durante los diez primeros meses del 2023, las matriculaciones han llegado hasta las 3.402 unidades, un 61,3% más que el mismo periodo del pasado año. La matriculación de autobuses desde enero hasta octubre de 2023 ha superado las 2.600 unidades, lo que supone un 94,1% más que el pasado año. Por otro lado, también ha habido un ligero crecimiento en el número de microbuses matriculados durante el 2023 en comparación con 2022 (un 2,1% más).

En cuanto a la media por tipo de combustible, noviembre ha finalizado con las mismas matriculaciones entre microbuses diésel y eléctricos (46,3%). Por otro lado, el 52,3% de los autobuses matriculados en noviembre fueron unidades diésel, un descenso significativo si lo comparamos con los autocares diésel matriculados en 2022 (84,4%).

Contenido exclusivo para socios AERVI

Accede con tu cuenta o pide información de cómo asociarte para disfrutar de los servicios de AERVI y todo el contenido exclusivo

Pide información

Para ver este documento, necesitas estar registrado o ser socios de AERVI

Ver más

Matriculaciones vehículos comerciales en marzo de 2025
Los derivados de turismo crecen un 317,2% con 121 unidades matriculadas en marzo de 2025

En el apartado de las furgonetas y camiones ligeros, este apartado también ha crecido en las matriculaciones de marzo de 2025 un 13,9%

Leer más
Matriculaciones de V.I. en marzo de 2025
Las matriculaciones de V.I. caen un 17,2% en marzo de 2025 con 2.061 unidades

Además, se han matriculado 1.802 unidades de V.I. pesado, un 18,2% menos que en el mismo mes del año pasado

Leer más
Matriculaciones de autobuses de marzo de 2025
Las matriculaciones de autobuses crecen un 21,5% mientras que los microbuses caen un 36% en marzo de 2025

En el tercer mes del 2025 se matricularon 288 autobuses, un 21,5% más que el pasado año.

Leer más
Accede al Área de Socios