AERVI, con el pacto de sostenibilidad y transición justa de los transportistas por carretera

Lograr el objetivo de descarbonización de la economía y el transporte de mercancías y pasajeros por carretera en 2050 manteniendo al mismo tiempo el tejido empresarial del transporte y sus puestos de trabajo. Ese es uno de los puntos centrales del acuerdo alcanzado por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para promover la sostenibilidad a través de una transición justa, al que se adhiere la Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI).

El objetivo de la descarbonización del transporte europeo, de la movilidad sostenible de mercancías y viajeros por carretera, debe ser compatible con la sostenibilidad económica de las empresas del transporte y todo su ecosistema económico, incluyendo a sus proveedores de servicios posventa, a los talleres y fabricantes y distribuidores de recambios que garantizan la disponibilidad y eficiencia de las flotas de camiones y autobuses.

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AERVI constata que el mantenimiento predictivo de los vehículos industriales es uno de los principales usos de la IA que realizan los transportistas europeos

La Inteligencia Artificial (IA) está acelerando la adopción del mantenimiento predictivo en las flota de vehículos europeos. Según ha podido constatar la Asociación de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI) en un informe de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) al que ha tenido acceso, las empresas europeas del transporte de mercancías y de viajeros por carretera que están invirtiendo en IA lo hacen sobre todo en dos ámbito: la optimización de rutas y el mantenimiento predictivo.

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AERVI aplaude la defensa de los combustibles alternativos para avanzar en la descarbonización del transporte realizada por la IRU en Bruselas

El transporte por carretera supone el 75% del transporte de mercancías y el 50% del transporte colectivo de viajeros en toda Europa. Desde esta constatación, la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), ha reunido en Bruselas a más de 200 profesionales y empresarios del transporte europeo con diversos representantes de la Unión Europea para abordar los avances realizados por las flotas de vehículos del transporte por carretera en materia de descarbonización.

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En el quinto mes del 2025 se han matriculado 30 derivados de turismo, lo que supone un 38,8% menos que en mayo de 2024

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