El estudio sobre la actividad del recambio de vehículo industrial en el primer semestre de 2022, realizado por AERVI, la Asociación Española de Posventa de Vehículo Industrial, continúa manifestando crecimiento del sector. La actividad de negocio del sector se ha incrementado un 7% durante la primera mitad de 2022.
El Informe trimestral de Actividad de la Posventa Industrial confirma esta evolución positiva; De abril a junio de 2022 el sector aumentó su actividad de negocio en un 7%. Así lo ratifican también los profesionales consultados por AERVI: 9 de cada 10 recambistas han crecido “o esperan crecer durante este periodo”.
Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, muestra su optimismo en cuanto a los resultados del informe. “A pesar de las contingencias que estamos teniendo con la inflación generalizada, los problemas de suministro y la inestabilidad e incertidumbre económica, el sector continúa demostrando su capacidad de resistencia”.
El informe también establece una previsión para el conjunto del año 2022, que pronostica un crecimiento del 4,6%: Un 0,6% más que en el informe del primer trimestre de 2022.
Qué quiere la posventa del vehículo industrial
La distribución del vehículo industrial señala sus necesidades en cuanto a la búsqueda de talento, demandando más profesionales especializados en el ámbito de la posventa, sobre todo comerciales y recambistas. También piden formación, sobre todo en labores de venta y comerciales, recambios y formación técnica, atención al cliente o manejo de herramientas ofimáticas.
