Camiones y furgonetas no circulan sin las etiquetas medioambientales en BCN

Camión, Etiqueta, Medioambiente, Recambistas

Desde el 1 de abril, los vehículos N1, furgonetas y camiones hasta 3,5 toneladas, no pueden circular si no tienen el certificado medioambiental de la DGT. Se calcula que unos 5.000 vehículos profesionales no podrán acceder a Barcelona de lunes a viernes desde las 7 hasta las 20h.

La ZBE, Zona de Bajas Emisiones entre las Rondas de Barcelona, prohíbe la circulación a los vehículos sin el distintivo ambiental de la DGT.

Dada la situación, las asociaciones de transportistas catalanas rechazan esta prohibición que amenaza principalmente a autónomos y pequeñas empresas, por lo que no se descartan mobilizaciones en el sector.

Ancera ha trabajado para que sus asociados puedan ofrecer los distintivos medioambientales que sirven para clasificar el vehículo en función de su eficiencia energética y el impacto medioambiental.

Los socios de Ancera pueden imprimir las pegatinas y entregarla al cliente, actualizando esta gestión de forma automática con la DGT. 

Ver más

El vehículo industrial incrementará la facturación en 2021

El sector del vehículo industrial está de enhorabuena y está viviendo un 2021 de crecimiento. Los últimos datos del transporte …

Leer más
Atención: La DGT pone en marcha una nueva señal que evita la entrada en ZBE a vehículos sin etiqueta medioambiental

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva señal vertical que identifica las Zonas de Bajas …

Leer más
Noticias positivas en VI: crecimiento constante en 2021

El segundo semestre de 2021 se espera muy positivo para la posventa del vehículo industrial alcanzando un incremento del 14%, …

Leer más
Accede al Área de Socios