Atención: La DGT pone en marcha una nueva señal que evita la entrada en ZBE a vehículos sin etiqueta medioambiental

Camión, Etiqueta, Medioambiente, Vehículo comercial, Vehículoa industrial

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva señal vertical que identifica las Zonas de Bajas Emisiones y visibiliza cuáles son los únicos vehículos que podrán entrar en éstas. La DGT afirma que la nueva señal “informa de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal”.

¿Por qué la nueva señal?

En cumplimiento con la ley de Cambio Climático impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que entró en vigor el pasado 22 de mayo, los municipios de más de 50.000 habitantes – así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire- y los territorios insulares, deberán establecer zonas de bajas emisiones (ZBE) antes de 2023.

Ver más

El vehículo industrial, toma protagonismo en Motortec 2022

Vuelve lo bueno. Vuelve Motortec 2022 del 20 al 23 de abril. El director general del certamen, David Moneo, ha …

Leer más
La formación en el sector de VI es necesaria para acompañar el cambio del parque circulante

Los webinars organizados por Ifema / Motormeetings se están convirtiendo en una agradable manera de estar al día de las …

Leer más
Obligatoriedad del intercambio de datos con el sector independiente en Australia

La fuerza y la unión lo ha hecho posible. La Asociación Australiana de Posventa de Automóviles (AAAA) ha conseguido convertir …

Leer más
Accede al Área de Socios