AERVI se suma a ANCERA abriendo sus puertas a todos los recambistas de V.I. damnificados por la DANA

La Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI) se adhiere a la iniciativa lanzada por ANCERA, organización hermana que representa a los distribuidores españoles de recambio, y abre sus puertas a todos los recambistas de vehículo industrial que han visto afectada su actividad por la DANA o que operen en los territorios donde el temporal ha causado estragos. Esta iniciativa permitirá obtener la condición de asociado de AERVI y poder disfrutar de los servicios de la asociación a todas las empresas que no lo sean en este momento y se encuentren en los supuestos indicados durante el tiempo que sea preciso hasta que recuperen la normal actividad que tenían antes de la DANA. El objetivo de AERVI, plenamente consciente de su responsabilidad sectorial con las empresas de la posventa del vehículo industrial, es contribuir a paliar el impacto del temporal entre los recambistas afectados y ayudarles en su vuelta a la normalidad con todos los servicios que presta la asociación. Para ello ha elaborado una relación de los servicios de la asociación a disposición de los afectados por la DANA.

Defensa y Representación Institucional

AERVI actúa como intermediario entre sus socios y las instituciones públicas y privadas, defendiendo los intereses de los distribuidores independientes de recambio de Vehículo Industrial ante cambios legislativos y normativos que afectan al sector. Además, colabora con asociaciones europeas y comités sectoriales para abordar temas críticos como el acceso a datos de conectividad, la neutralidad tecnológica y el derecho a reparar.

En este sentido, AERVI se compromete a ayudar en la recuperación del sector tras la DANA, brindando asesoramiento y apoyo en gestiones administrativas para la obtención de ayudas, así como facilitando la coordinación con organismos gubernamentales que puedan ofrecer asistencia.

Asesoramiento en Normativa y Cumplimiento Legal

A través de su Oficina de Acompañamiento, AERVI ofrece asesoramiento continuo a sus socios sobre nuevas normativas, como garantías, gestión de residuos o normas de empleo y acceso a información técnica. Además, proporciona información actualizada sobre cambios normativos, como en materia del impuesto al plástico o el marco sobre sostenibilidad y economía circular.

En casos de emergencia como la DANA, AERVI ofrece apoyo especializado para que los socios comprendan y accedan a las ayudas gubernamentales y sectoriales de recuperación, orientándolos sobre los trámites normativos específicos que puedan aplicarse tras un desastre natural. La Asociación busca reducir la carga administrativa y asegurarse de que los socios afectados reciban el respaldo necesario para una rápida vuelta a la normalidad.

Servicios de Información y Formación

AERVI ofrece, igualmente, servicios de alto valor añadido, que incluyen acceso a informes sectoriales, análisis de matriculaciones, estudios del parque circulante, logística, y oportunidades de licitaciones y subvenciones, además de estudios económicos globales, entre otros. Cabe destacar, entre ellos, ANCERA BI, una plataforma de business intelligence que proporciona a los socios socios datos estratégicos en tiempo real sobre tendencias del mercado, permitiéndoles tomar decisiones informadas y optimizar sus estrategias comerciales. Este servicio les facilita no sólo el análisis de su desempeño, sino también la identificación de oportunidades de crecimiento y adaptación en un sector dinámico y competitivo.

La Asociación colabora también con empresas de formación para cubrir necesidades de capacitación profesional y atraer talento especializado en un sector en constante evolución. Además, AERVI está desarrollando planes de formación especializada, que pronto estarán disponibles, para ayudar a sus socios a prepararse y adaptarse a los futuros desafíos.

En respuesta a situaciones como la DANA, la organización ha adaptado sus servicios para ofrecer información específica sobre subvenciones y ayudas destinadas a la recuperación, así como orientación sobre formación en gestión de crisis.

Comunicación y Networking

AERVI realiza, además, jornadas de networking, como su cumbre anual, para que los socios compartan experiencias y creen sinergias. A través de actualizaciones regulares, newsletters, redes sociales y su página web (www.aervi.es), mantenemos a los socios informados sobre eventos, estudios y cambios en la industria, asegurando una comunicación clara y constante.

En situaciones de emergencia como la DANA, AERVI refuerza sus comunicaciones para proporcionar información relevante sobre ayudas, medidas de recuperación y recursos disponibles, promoviendo también espacios de intercambio en los que los socios afectados pueden compartir soluciones y mejores prácticas para superar el impacto en sus negocios.

Adicionalmente, AERVI pone a disposición de sus socios el contacto con abogados especializados para asistirles en las gestiones o resolver cualquier duda relacionada con la DANA u otros temas de interés.

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