La posventa del vehículo industrial constituye una parte esencial del aftermarket catalán. Así lo puso de manifiesto Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI), durante su intervención en el reciente Congreso de CIRA, la asociación de recambistas de Cataluña, celebrado los pasados días 20 y 21 de noviembre.
El encuentro, que reunió a más de 150 profesionales y empresarios de la distribución de recambios en Cataluña, abordó el momento actual de la posventa en la comunidad autónoma y sus principales desafíos a corto y medio plazo. Entre los ponentes, Gonzalo Bernardos, divulgador y profesor de economía en la Universidad de Barcelona; José Luis Gata, responsable de desarrollo de Grupo Soledad; Pedro Arroyo, director de desarrollo de negocio de Cesvimap; Ignacio Anguita, director del Máster en FinTech; David Sánchez, confundido de sistematicé Value Investing y LemonAI.
Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, recibió un homenaje por parte de CIRA en reconocimiento a sus años de dedicación al asociacionismo. Juan José Rodríguez, presidente de la organización catalana fue el encargado de glosar su figura y trayectoria profesional.
El evento, clausurado por Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA, que subrayó la calidad de los contenidos aportados a lo largo de la sesión de trabajo, fue presentado por el consultor en comunicación Raúl González, de MP3 Automoción.
