Informe. Las matriculaciones de camión superan las 2.200 unidades en diciembre de 2023

Las matriculaciones de camión superan las 2.200 unidades en diciembre de 2023
El diésel sigue siendo la motorización más vendida con el 93,6% de las matriculaciones durante el mes de diciembre en todos los tipos de camión, según el informe de AERVI en colaboración con AutoInfor. Por otro lado, las matriculaciones de camiones eléctricos llegan tan solo al 1,1%.
Según el informe de matriculaciones de vehículos industriales de AERVI, correspondiente al mes de diciembre de 2023, las matriculaciones de VI han cerrado el mes con un incremento del 18,5% respecto al mismo mes de 2022 (2.227 unidades frente a 1.879). En total, de enero a diciembre de 2023, se han matriculado 27.130 unidades de Vehículos Industriales, un aumento del 22% respecto al año 2022. Evolución de matriculaciones por tipología de vehículo:
  • Vehículo Industrial Ligero (de 3,5 hasta 6 toneladas): Descenso significativo del 47,4% respecto a diciembre de 2022.
  • Vehículo Industrial medio (de 6 hasta 16 toneladas): Las matriculaciones crecieron un 44,2%.
  • Vehículo Industrial pesado(más de 16 toneladas): Han aumentado en un 16,5% de las matriculaciones frente al mismo mes de 2022.
En cuanto a las matriculaciones por tipo de combustible, el 93,6% de las matriculaciones de diciembre correspondieron a VI diésel. La segunda motorización con más matriculaciones corresponde a las unidades propulsadas por gas, con un 5,3%. Por su parte, los eléctricos se coparon un 1,1% del total. Las provincias que más matriculaciones de camiones han registrado han sido las siguientes: Madrid (603), Murcia (196), Barcelona (183) y Valencia (138). En el total acumulado desde enero hasta diciembre de 2023, las provincias con más matriculaciones han sido Madrid con 5.978 unidades; Barcelona con 2.239 unidades y Murcia con 1.748 unidades matriculadas. Podéis tener acceso al panel de control de la herramienta.

Contenido exclusivo para socios AERVI

Accede con tu cuenta o pide información de cómo asociarte para disfrutar de los servicios de AERVI y todo el contenido exclusivo

Pide información

Para ver este documento, necesitas estar registrado o ser socios de AERVI

Ver más

Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 15,4 por ciento en mayo
Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 15,4 por ciento en mayo

En el quinto mes del 2025 se han matriculado 30 derivados de turismo, lo que supone un 38,8% menos que en mayo de 2024

Leer más
Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 14,2% en mayo de 2025
Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 14,2% en mayo de 2025

Además, durante mayo de 2025 se han matriculado 1.842 unidades de V.I. pesados, un 10,3% menos que en el mismo mes del año pasado

Leer más
Mayo cierra con 265 autobuses matriculados frente a los 441 del año anterior
Mayo cierra con 265 autobuses matriculados frente a los 441 del año anterior

En el quinto mes del 2025 se matricularon 135 autobuses, un 59,2% menos que el pasado año cuando se matricularon 331 unidades en total

Leer más
Accede al Área de Socios