Después del descenso de actividad que tuvo lugar el año pasado, las empresas de logística y transporte gestionarán este 2023 cerca de 108 millones de paquetes, un 6,8% más, con motivo de las campañas del “Black Friday” y Navidad. Esto supone un importante incremento de la movilidad tanto de camiones como de vehículos comerciales ligeros que, según la Asociación de Posventa del Vehículo Industrial (AERVI), redundará positivamente en las necesidades de mantenimiento y reparación de las flotas y transportistas autónomos de mercancías.
”Los indicadores que muestran una ralentización del transporte de mercancías durante los primeros nueve meses del año no contribuyen al dinamismo de las empresas que se encargan de mantener y reparar los camiones que realizan esos desplazamientos. A menor movilidad, menos desgaste y menos mantenimientos y reparaciones. Por eso, las buenas perspectivas de las próximas campañas comerciales del “Black Friday” y la Navidad, la eventual recuperación de los niveles de movilidad del transporte de mercancías que llevarían consigo, nos invitan al optimismo”, comenta Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI.