La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su estudio de actividad del tercer trimestre de 2021 sobre la actividad del sector. Las cifras indican un crecimiento de enero a septiembre de un 4% con respecto a 2019 y de un 9% con respecto a 2020.
Se espera cerrar el año 2021 con un porcentaje superior a ejercicios anteriores. Concretamente, un 6% más que en 2020 y un 3% más que en 2019.
El estudio publicado por AERVI actualizado al tercer trimestre de actividad del sector del recambio de vehículo industrial desprende datos esperanzadores para el sector. Los meses julio, agosto y septiembre del ejercicio en curso han superado con buena nota las cifras de 2020 y 2019. Además, el dato acumulado del año es también positivo: +9% respecto a 2020 y +4% respecto a 2019.
Las expectativas de los encuestados son también un dato a tener presente. A estas alturas del año, se espera cerrar el mismo con un porcentaje superior a ejercicios anteriores. Concretamente, un 6% más que en 2020 y un 3% más que en 2019.
“Hace unos meses el sector creía que, como mucho y no sin esfuerzo, superaría en un 1% los datos de 2019. Sin embargo, a estas alturas el optimismo ha crecido y se hace palpable. Es un indicativo claro de cómo va el sector”, indica Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación.
Los principales retos a los que se enfrentan hoy día los recambistas de VI, según resultados del propio estudio, son la digitalización, la conectividad, el acceso a la información técnica, la falta de suministro, la rentabilidad y las nuevas fórmulas de movilidad.