Montador electromecánico, el perfil más demandado por el sector

Recambistas, Talleres

A pesar de las dificultades, el sector de la automoción y el aftermarket está buscando perfiles para incorporar inmediatamente al mercado de trabajo.

El sector de la posventa ha tenido en 2020 una bajada de actividad que según Ancera, Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, ha sido del 88,8% en turismo, y del 91,8% para el vehículo industrial, respecto al 2019. Estas cifras han aguantado al sector gracias, entre otros motivos, a haber sido declarado servicio esencial.

¿Y para 2021? Los datos de Ancera son concluyentes: el sector de la distribución de recambios para turismo espera crecer el 3,1% en 2021 y un 6,2% para el vehículo industrial.

Por ello, y porque el sector está en proceso de cambios hacia la digitalización y la sostenibilidad medioambiental, el principal perfil que se demanda en previsión de la remontada del segundo trimestre de 2021 es el de montador/a electromecánico, profesional que se encarga de realizar el montaje electrónico de los diferentes componentes del vehículo.

Este perfil es el más demandado en Cataluña, con un 24%; seguido de Castilla León y País Vasco, con un 14%.

Tenéis más información sobre este tema en la revista Truckind

Ver más

El vehículo industrial incrementará la facturación en 2021

El sector del vehículo industrial está de enhorabuena y está viviendo un 2021 de crecimiento. Los últimos datos del transporte …

Leer más
Atención: La DGT pone en marcha una nueva señal que evita la entrada en ZBE a vehículos sin etiqueta medioambiental

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva señal vertical que identifica las Zonas de Bajas …

Leer más
Noticias positivas en VI: crecimiento constante en 2021

El segundo semestre de 2021 se espera muy positivo para la posventa del vehículo industrial alcanzando un incremento del 14%, …

Leer más
Accede al Área de Socios