Los talleres IAM mantienen el liderazgo en el sector multimarca

Multimarca, Talleres

El canal independiente de la distribución de VI gana claramente la batalla con un posicionamiento del 64%, aunque los talleres ‘oficiales’ ganaron escalones de forma considerable durante los primeros meses de 2020 (+6,5%). Esto se debe a que los oficiales están mejor preparados, según apunta la revista Truckind, para afrontar una crisis económica como la de 2020 y 2021.

Según esta misma publicación, que se basa en un informe de ThotData, “en la actualidad hay 5.992 talleres que de algún modo trabajan VI. Sin embargo, si nos centramos en aquellos que son especialistas, entendiendo esto como que dedican más del 50% de sus órdenes de trabajo a este segmento, en la actualidad hay 3.243 talleres especialistas en VI en España”.

Y de estos 3.243, el 88’5% son independientes. El resto son ‘oficiales’.

Más información en este enlace.

Ver más

¿Pasaporte sanitario para el transporte en carretera?

La Comisión Europea trabaja en la aprobación de un “pasaporte sanitario” para facilitar la movilidad en el territorio de la …

Leer más
Notificaciones sobre ITV y renovación de tarjetas CAP

El Ministerio de Industria ha descartado  prorrogar la vigencia de la ITV, a diferencia de lo que aprobó en el …

Leer más
Nuevo dispositivo V-16 y servicios de auxilio en carretera

El próximo verano será el principio del fin de los tradicionales triángulos de emergencia. Llegan los nuevos V-16, los dispositivos luminosos intermitentes de color naranja, que sustituirán a los triángulos que usábamos desde 1999.

Leer más