Camiones y furgonetas no circulan sin las etiquetas medioambientales en BCN

Desde el 1 de abril, los vehículos N1, furgonetas y camiones hasta 3,5 toneladas, no pueden circular si no tienen el certificado medioambiental de la DGT. Se calcula que unos 5.000 vehículos profesionales no podrán acceder a Barcelona de lunes a viernes desde las 7 hasta las 20h.

La ZBE, Zona de Bajas Emisiones entre las Rondas de Barcelona, prohíbe la circulación a los vehículos sin el distintivo ambiental de la DGT.

Dada la situación, las asociaciones de transportistas catalanas rechazan esta prohibición que amenaza principalmente a autónomos y pequeñas empresas, por lo que no se descartan mobilizaciones en el sector.

Ancera ha trabajado para que sus asociados puedan ofrecer los distintivos medioambientales que sirven para clasificar el vehículo en función de su eficiencia energética y el impacto medioambiental.

Los socios de Ancera pueden imprimir las pegatinas y entregarla al cliente, actualizando esta gestión de forma automática con la DGT. 

Ver más

AERVI presenta el parque circulante de vehículo industrial y autobuses

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su informe, en colaboración con AutoInfor, sobre el parque …

Leer más
Nuevo informe sobre parque circulante para camiones ligeros y vehículos comerciales

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos de Recambios y Accesorios,en colaboración con AutoInfor, ha publicado el informe sobre …

Leer más
La posventa española solicita regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea

AFCAR Españaha presentado esta semana sus aportaciones ante la UE en la primera fase de recogida de comentarios al ambicioso …

Leer más
Accede al Área de Socios