¿Por qué el sector de la posventa de VI tiene que tener acceso a los datos del vehículo?

La Asociación Australiana de Posventa de Automóviles (AAAA) ha conseguido convertir en ley de aplicación obligatoria del intercambio de datos en la reparación de vehículos con talleres independientes. La iniciativa fue llevada al Parlamento y es de aplicación obligatoria desde el mes de julio de 2022.

La acción, que tiene el reconomiento de las principales asociaciones de posventa como AERVI o ANCERA, tuvo desde el principio la aprobación del Michael Sukkar, tesorero del Gobierno australiano y Ministro de Vivienda.

El plan australiano beneficiará a los talleres independientes al exigir el suministro de información de diagnóstico, reparación y servicio accesible y asequible para que puedan hacer su trabajo de manera segura y eficaz.

La asociación australiana ha realizado una entrevista en sus principales medios de difusión. AERVI reproduce una parte de esa entrevista:

“El tesorero adjunto federal ha explicado por qué era necesaria una ley que protegiera los derechos de los consumidores australianos para elegir a su taller en un mercado justo y competitivo. La ley, -sigue explicando Michael Sukkar en la entrevista- garantiza que las empresas independientes de servicio y reparación puedan acceder a la información de servicio y reparación en términos justos y razonables. La innovadora Ley, que comienza el 1 de julio de 2022, proporciona un nuevo amanecer para los reparadores independientes en todo el país”.

Para el representante del Gobierno federal australiano, “el plan beneficiará a los talleres independientes al exigir el suministro de información de diagnóstico, reparación y servicio accesible y asequible para que puedan hacer su trabajo de manera segura y eficaz. A medida que se implemente el esquema, los consumidores se darán cuenta de que tienen más opciones cuando necesitan dar servicio y reparar su automóvil. Esto promoverá la competencia, permitirá que las reparaciones independientes hagan crecer sus negocios y establecerá un campo de juego justo para todos”.

La información ampliada, la tenéis en este enlace.

Ver más

AERVI constata que el mantenimiento predictivo de los vehículos industriales es uno de los principales usos de la IA que realizan los transportistas europeos

La Inteligencia Artificial (IA) está acelerando la adopción del mantenimiento predictivo en las flota de vehículos europeos. Según ha podido constatar la Asociación de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI) en un informe de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) al que ha tenido acceso, las empresas europeas del transporte de mercancías y de viajeros por carretera que están invirtiendo en IA lo hacen sobre todo en dos ámbito: la optimización de rutas y el mantenimiento predictivo.

Leer más
AERVI aplaude la defensa de los combustibles alternativos para avanzar en la descarbonización del transporte realizada por la IRU en Bruselas

El transporte por carretera supone el 75% del transporte de mercancías y el 50% del transporte colectivo de viajeros en toda Europa. Desde esta constatación, la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), ha reunido en Bruselas a más de 200 profesionales y empresarios del transporte europeo con diversos representantes de la Unión Europea para abordar los avances realizados por las flotas de vehículos del transporte por carretera en materia de descarbonización.

Leer más
Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 15,4 por ciento en mayo
Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 15,4 por ciento en mayo

En el quinto mes del 2025 se han matriculado 30 derivados de turismo, lo que supone un 38,8% menos que en mayo de 2024

Leer más