¿Por qué el sector de la posventa de VI tiene que tener acceso a los datos del vehículo?

Acceso a datos, Camión, vehículo industrial

La Asociación Australiana de Posventa de Automóviles (AAAA) ha conseguido convertir en ley de aplicación obligatoria del intercambio de datos en la reparación de vehículos con talleres independientes. La iniciativa fue llevada al Parlamento y es de aplicación obligatoria desde el mes de julio de 2022.

La acción, que tiene el reconomiento de las principales asociaciones de posventa como AERVI o ANCERA, tuvo desde el principio la aprobación del Michael Sukkar, tesorero del Gobierno australiano y Ministro de Vivienda.

El plan australiano beneficiará a los talleres independientes al exigir el suministro de información de diagnóstico, reparación y servicio accesible y asequible para que puedan hacer su trabajo de manera segura y eficaz.

La asociación australiana ha realizado una entrevista en sus principales medios de difusión. AERVI reproduce una parte de esa entrevista:

“El tesorero adjunto federal ha explicado por qué era necesaria una ley que protegiera los derechos de los consumidores australianos para elegir a su taller en un mercado justo y competitivo. La ley, -sigue explicando Michael Sukkar en la entrevista- garantiza que las empresas independientes de servicio y reparación puedan acceder a la información de servicio y reparación en términos justos y razonables. La innovadora Ley, que comienza el 1 de julio de 2022, proporciona un nuevo amanecer para los reparadores independientes en todo el país”.

Para el representante del Gobierno federal australiano, “el plan beneficiará a los talleres independientes al exigir el suministro de información de diagnóstico, reparación y servicio accesible y asequible para que puedan hacer su trabajo de manera segura y eficaz. A medida que se implemente el esquema, los consumidores se darán cuenta de que tienen más opciones cuando necesitan dar servicio y reparar su automóvil. Esto promoverá la competencia, permitirá que las reparaciones independientes hagan crecer sus negocios y establecerá un campo de juego justo para todos”.

La información ampliada, la tenéis en este enlace.

Ver más

Motortec 2022. El Vehículo Industrial toma protagonismo

Motortec es sinónimo de posventa y tambíén de vehículo industrial. La próxima edición de 2022 va a servir de consolidación …

Leer más
La posventa espera su primer encuentro presencial con el congreso de ANCERA

Tras varios meses sin encontrarse con el sector en forma presencial, ANCERA retoma la organización de su congreso, que tendrá lugar el …

Leer más
¿Por qué las empresas de la posventa del vehículo industrial deben hacerse socios de AERVI?

La digitalización,  la reestructuración del modelo de negocio ante los nuevos perfiles de conductor y nuevas formas de propusión, la …

Leer más
Accede al Área de Socios