Nuevo informe sobre parque circulante para camiones ligeros y vehículos comerciales

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos de Recambios y Accesorios,en colaboración con AutoInfor, ha publicado el informe sobre el parque circulante de vehículos comerciales ligeros, furgonetas y camión ligero (>3.500kg), derivados de turismo y pickups de hasta 30 años en España

Algunas consideraciones interesantes son:

  • La media de edad del parque circulante 30 años de vehículos comerciales es 12,9 años y en los turismos es 12,6 años. Existe el mismo problema de antigüedad.
  • Las matriculaciones de vehículos nuevos, no consigue renovar el parque circulante a la velocidad que sería necesaria, para reducir significativamente las emisiones contaminantes.
  • El dato positivo es que el tramo de edad de 0 a 5 años es en VCL un 25,18% y en turismos un 21,89%.
  • El dato negativo que el parque de > 15 años de VCL es superior al 40%.
  • Si se quiere actuar contra las emisiones contaminantes hay que tomar acciones para renovar ese 40% del parque circulante de > de 15 años.

Más información en www.ancera.com o enviando un mail a ancera@ancera.org

Ver más

AERVI presenta el parque circulante de vehículo industrial y autobuses

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su informe, en colaboración con AutoInfor, sobre el parque …

Leer más
Nuevo informe sobre parque circulante para camiones ligeros y vehículos comerciales

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos de Recambios y Accesorios,en colaboración con AutoInfor, ha publicado el informe sobre …

Leer más
La posventa española solicita regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea

AFCAR Españaha presentado esta semana sus aportaciones ante la UE en la primera fase de recogida de comentarios al ambicioso …

Leer más
Accede al Área de Socios