Notificaciones sobre ITV y renovación de tarjetas CAP

Camión, Recambistas, Vehículo comercial

El Ministerio de Industria ha descartado  prorrogar la vigencia de la ITV, a diferencia de lo que aprobó en el mes de abril de 2020, porque  “el sistema de inspección está estabilizado y es capaz de absorber las inspecciones técnicas requeridas sin que existan demoras importantes para pasar la inspección técnica, salvo problemas puntuales territoriales no relacionados con los efectos de la pandemia, lo que hace posible la utilización de todos los vehículos”.

Por su parte, el Ministerio de Transportes ha concretado que, en lo que se refiere a los permisos y autorizaciones de transporte que dependen de su ámbito competencial, dicha prórroga se limitará al certificado de aptitud profesional CAP de los conductores profesionales.

La validez de las tarjetas CAP de los conductores profesionales que hubieran caducado o caduquen entre el pasado 1 de septiembre y el próximo 30 de junio serán prorrogadas por un periodo de 10 meses más a contar desde la fecha de caducidad indicada en la tarjeta.

Ver más

Motortec 2022. El Vehículo Industrial toma protagonismo

Motortec es sinónimo de posventa y tambíén de vehículo industrial. La próxima edición de 2022 va a servir de consolidación …

Leer más
La posventa espera su primer encuentro presencial con el congreso de ANCERA

Tras varios meses sin encontrarse con el sector en forma presencial, ANCERA retoma la organización de su congreso, que tendrá lugar el …

Leer más
¿Por qué las empresas de la posventa del vehículo industrial deben hacerse socios de AERVI?

La digitalización,  la reestructuración del modelo de negocio ante los nuevos perfiles de conductor y nuevas formas de propusión, la …

Leer más
Accede al Área de Socios