Noticias
AERVI considera que la posventa del V.I. puede y debe contribuir a mejorar la eficiencia del transporte de mercancías como pide el informe Draghi
El transporte de mercancías, incluido el que se realiza por carretera, va a experimentar una demanda exponencial en los próximos …
Los costes de reparación de autobuses y autocares crecen un 2,3% en lo que va de año
Es una de las principales conclusiones que se extraen del Observatorio de Costes del Transporte Discrecional de Viajeros elaborado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y adelantado por ANETRA, la patronal de las pymes del transporte de viajeros, al que ha tenido acceso la Asociación de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI). Entre enero y julio, los costes no crecieron en los vehículos de 26 a 38 plazas, bajaron entre los de 39 a 55 plazas (-0,1%), y entre los de más de 55 plazas (-0,1%), y crecieron muy ligeramente en los microbuses de hasta 25 plazas (+0,1%). A un año, sin embargo, la evolución de costes sí es significativa, con crecimientos, según el tipo de vehículo de entre el +3,8% (más de 55 plazas) y el +4,5% (microbuses).
Las matriculaciones del V.I. ligero caen un 54,2% en agosto de 2024
En lo que respecta al acumulado del año, desde enero hasta agosto de 2024, se han matriculado 19.275 vehículos industriales, un 10,2% más que el mismo periodo del año anterior.
Los autobuses crecen un 19,7% en matriculaciones durante el octavo mes del año
Por marca, Mercedes ha sido la primera opción para muchos al matricular, en total, 33 autobuses y autocares durante agosto de 2024.
Las matriculaciones de derivados de turismo aumentan un 140% durante agosto de 2024
En lo que respecta al acumulado del año, desde enero hasta agosto de 2024, se han matriculado 109.642 vehículos.
Informe de matriculaciones de Vehículos Industriales de agosto de 2024
Ya se encuentran disponibles las matriculaciones del mes de agosto de 2024