La Junta Directiva de la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha celebrado una nueva reunión en la que han tratado temas de actualidad tales como la acreditación Sermi, la nueva regulación de piezas visibles en Alemania y Francia, la baliza V16 y las placas de matrícula, entre otros.
AERVI ha reunido a su Junta Directiva, presencial y telemáticamente, este jueves 7 de octubre para hacer balance del año en curso y analizar algunos de los temas de mayor interés para el colectivo.
En este sentido, los miembros, conducidos por su presidente, Miguel Ángel Cuerno, y su secretario general, Carlos Martín, han debatido cuestiones tales como el bloque se exención y el acceso a piezas originales y cautivas, la acreditación Sermi (relativo a la información técnica) y la nueva regulación de piezas visibles en Alemania y Francia. También se han analizado los últimos datos del parque circulante y otras cuestiones de interés para el sector como son la baliza V16 y el auxilio en carretera, la consulta pública sobre la normativa en gases fluorados y placas de matrícula.
Tal y como comenta Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación “en los próximos meses y años la posventa de vehículo industrial se juega su competitividad a corto y medio plazo con la necesaria renovación y mejora del reglamento 461/2010 y el acceso a la conectividad del vehículo, donde la primeras batallas están en torno a la pertenencia del dato y a la ciberseguridad”.