Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en agosto un 18,1% y el año se mantiene con un crecimiento del 0,6%

Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en agosto un 18,1% y el año se mantiene con un ligero crecimiento del 0,6%

Las matriculaciones de vehículos comerciales cerraron agosto de 2025 con un resultado positivo. En total se matricularon 10.623 unidades, lo que supone un 18,1% más que en agosto de 2024. Con este impulso, el acumulado anual alcanza una subida del 0,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por marcas, la más matriculada fue Ford, con 1.766 unidades, seguida de Volkswagen (1.395) y Peugeot (1.341).

Evolución por tipos de vehículo

El comportamiento fue muy desigual según el tipo de vehículo. Los derivados de turismo apenas alcanzaron 26 matriculaciones, lo que representa un descenso del 62,9% interanual. En cambio, las pick-up registraron un buen desempeño con 611 unidades, un 14,8% más que en agosto del año pasado.

El mayor impulso llegó de la mano de las furgonetas y camiones ligeros (VCL), con 9.986 matriculaciones, un 19% más que en 2024 (8.392).

Distribución geográfica

En cuanto a las provincias, el reparto de matriculaciones mantiene la tendencia habitual: Madrid es la que más matriculaciones obtuvo con 4.876 unidades, seguida por Barcelona con 670 y Valencia con 355. Tras ellas, se sitúan Alicante (298) y Baleares (247).

Combustibles y renting

El diésel sigue siendo la tecnología dominante, aunque pierde peso. En agosto representó el 87,2% de las ventas, frente al 91,1% registrado en el mismo mes de 2024. La caída también se aprecia en el acumulado anual, y pasó del 90,1% en 2024 al 87,6% en 2025.

En el extremo contrario, los eléctricos continúan ganando terreno y es que su cuota en el acumulado anual sube del 3,5% al 5,1% en tan solo un año.

En cuanto al renting, agosto dejó un crecimiento del 22,6%, pero no fue suficiente para compensar los descensos de meses anteriores. Entre enero y agosto, las matriculaciones a través de renting suman un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2024.

INFORME MATRICULACIÓN VEHÍCULO COMERCIAL AGOSTO 2025

Acceso al panel de control:

https://www.autoinfor.es/zona_autoinfor/dashboard_AERVI/comerciales/index.php

Ver más

Las matriculaciones de autobuses descienden un 2,8% en los siete primeros meses del año

El sector de los autobuses ha experimentado un ligero descenso entre los meses de enero a julio de 2026. Según ...

Leer más
El sector de los camiones crece un 14,2% entre los meses de enero a julio de 2026

Las matriculaciones de vehículo industrial han registrado un aumento del 14,2% con respecto al mismo periodo de 2025, acumulando un ...

Leer más
Estudio distribución VI
La posventa de VI crece un 3,5%

El sector cerró el primer semestre con un incremento del 3,5% y prevé finalizar el ejercicio con un crecimiento del ...

Leer más