Las matriculaciones de autobuses crecen un 21,5% mientras que los microbuses caen un 36% en marzo de 2025

Matriculaciones de autobuses de marzo de 2025
En marzo de 2025 se matricularon un total de 384 autobuses, un 0,8% menos que en comparación con marzo de 2024 cuando se matricularon 387 autobuses y autocares, según los últimos datos de matriculaciones ofrecidos por AERVI y Autoinfor.

Por marca, Irizar ha sido la marca más matriculada durante el tercer mes del 2025 con 93 vehículos, mientras que la marca que mejor variación ha tenido si comparamos los datos de marzo de 2024 con marzo de 2025 ha sido Setra al matricular 23 unidades en el tercer mes del año 2025 frente a la única conseguida en marzo de 2024.

Tipos de vehículo

Microbuses (hasta 30 plazas): en marzo de 2025 se matricularon un total de 96 microbuses, un 36% menos en comparación con el mismo mes del pasado año.

Autobuses (más de 30 plazas): en el tercer mes del 2025 se matricularon 288 autobuses, un 21,5% más que el pasado año.

Vehículos por provincias

Durante marzo de 2025, Madrid ha sido como la provincia con más vehículos matriculados con un total de 78 autocares y minibuses seguida de Barcelona con 51 vehículos y Tenerife con 39.

Tipo de combustible

Marzo de 2025 ha dejado al diésel como la primera opción a la hora de matricular minibuses y autocares con el 81,2% del total. Los vehículos híbridos son la segunda opción con el 12,5% del total, mientras que los vehículos eléctricos constituyen el 6,2% final.

En el segmento de los minibuses y autocares, la opción más matriculada durante marzo de 2025 es el diésel con el 91,7% y 77,8% respectivamente. Las opciones eléctricas han tenido un mayor porcentaje en los microbuses con el 8,3% del total, mientras que las opciones híbridas tienen su mayor uso en el segmento de los autocares con el 16,7% del total.

Contenido exclusivo para socios AERVI

Accede con tu cuenta o pide información de cómo asociarte para disfrutar de los servicios de AERVI y todo el contenido exclusivo

Pide información

Para ver este documento, necesitas estar registrado o ser socios de AERVI

Ver más

Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 15,4 por ciento en mayo
Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 15,4 por ciento en mayo

En el quinto mes del 2025 se han matriculado 30 derivados de turismo, lo que supone un 38,8% menos que en mayo de 2024

Leer más
Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 14,2% en mayo de 2025
Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 14,2% en mayo de 2025

Además, durante mayo de 2025 se han matriculado 1.842 unidades de V.I. pesados, un 10,3% menos que en el mismo mes del año pasado

Leer más
Mayo cierra con 265 autobuses matriculados frente a los 441 del año anterior
Mayo cierra con 265 autobuses matriculados frente a los 441 del año anterior

En el quinto mes del 2025 se matricularon 135 autobuses, un 59,2% menos que el pasado año cuando se matricularon 331 unidades en total

Leer más
Accede al Área de Socios