Según las últimas proyecciones del International Transport Forum (ITF), recogidas por la Asociación Española de la Posventa de V.I. (AERVI), la demanda de transporte de mercancías y pasajeros está destinada a experimentar un cambio más que notable en los próximos 25 años.
En el caso específico de Europa, el informe plantea un panorama en el que el transporte de mercancías y pasajeros experimentará un notable crecimiento. Con la Unión Europea comprometida en la reducción de emisiones y la transición hacia una movilidad sostenible, se espera que la demanda en la región casi se duplique para el año 2050. Este escenario sugiere además de desafíos significativos, unas oportunidades para redefinir las políticas de transporte, priorizando la eficiencia y la sostenibilidad.
En este contexto, el papel del vehículo industrial, emerge como un componente esencial para la transformación del transporte dentro de Europa. La necesidad de una flota de vehículos industriales más limpia y eficiente se convierte en un imperativo, ya que estos representan una parte significativa de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía.