La actividad de los talleres que mantienen y reparan autobuses crece un 1,4% en el primer semestre del año

Según un informe de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), los talleres que mantienen y reparan este tipo de vehículos han aumentado un 1,4% el número de intervenciones realizadas en los primeros ser meses del año. Especialmente en el ámbito de los arreglos de carrocería, con un crecimiento del 4,1%. En el caso de la mecánica el crecimiento ha sido del 1,1% mientras que en neumáticos se ha producido una caída del 3,3%.

En el periodo considerado, los mantenimientos y reparaciones se habrían encarecido un 10,1%, más en carrocería y menos en mecánica, produciéndose un cierta caída en los precios relativos de las intervenciones de neumáticos.

En este contexto de evolución alcista de los pasos por el taller y del importe medio de las intervenciones, en los seis primeros meses del año la facturación de los reparadores de autocar habría crecido un 11,6% de media, más en carrocería que en mécánica, y con una importante caída en neumáticos.

Ver más

Agosto cierra con un 18,4% menos de matriculaciones de autobuses y confirma la caída anual
Agosto cierra con un 18,4% menos de matriculaciones de autobuses y confirma la caída anual

En agosto se matricularon 55 microbuses (hasta 30 plazas), un incremento del 34,1% interanual, mientras que los autobuses de más de 30 plazas cayeron un 37,8%

Leer más
Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en agosto un 18,1% y el año se mantiene con un ligero crecimiento del 0,6%
Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en agosto un 18,1% y el año se mantiene con un crecimiento del 0,6%

En total se matricularon 10.623 unidades, lo que supone un 18,1% más que en agosto de 2024.

Leer más
Las matriculaciones de camión crecen en agosto un 4,8%, aunque acumulan un descenso en lo que va de año del 24,8%
Las matriculaciones de camión crecen en agosto un 4,8%, aunque acumulan un descenso en lo que va de año del 24,8%

En total se matricularon 1.408 vehículos industriales pesados, un 8,7% más que en agosto de 2024 y se afianzó como el segmento con el mejor comportamiento durante el octavo mes del año.

Leer más