Informe. Los vehículos industriales ligeros crecen un 72,7% en el segundo mes de 2024

Aumento notable de los vehículos industriales ligeros
Los vehículos industriales han aumentado sus matriculaciones durante el mes de febrero de 2024, marcando un crecimiento del 37,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Marcas como Mercedes, Iveco, Scania y Volvo lideraron el ranking de matriculaciones, con Mercedes a la cabeza, alcanzando un total de 561 unidades.

En el informe Ros-Roca, Mercedes, y Jac Motors registran los mayores aumentos en sus matriculaciones, con un 150%, 146,1%, y 100% respectivamente según los datos de AERVI extraídos de los datos de Autoinfor. Por contraste, marcas como Rosenbauer, BMC, y Ford enfrentaron caídas.

A lo largo de los dos primeros meses de 2024, el acumulado de matriculaciones en vehículos industriales reflejó un aumento general del 24,2%, comparado con el mismo periodo del año anterior, evidenciando un mercado en expansión. Específicamente, los industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) mostraron un aumento del 72,7% en febrero, subrayando un cambio hacia vehículos más ágiles y versátiles para tareas comerciales.

El segmento de vehículos industriales medios (entre 6 y 16 toneladas) también experimentó una expansión, con un incremento del 39,3% en las matriculaciones de febrero y un acumulado anual que sobrepasa el crecimiento con un 30,3%. Por otro lado, los vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas) no se quedaron atrás, presentando un aumento del 37,1% en febrero, con Mercedes, Iveco, y Scania a la cabeza de este segmento.

Matriculaciones por provincias y tipo de combustible

En lo referido a las matriculaciones por provincias, Madrid continúa siendo la comunidad que más matriculaciones mensuales, con 511 matriculaciones, seguida por Murcia y Barcelona. Provincias como Tenerife y Murcia también presentaron un aumento positivo, mientras que otras como Zamora y Jaén experimentaron descensos, reflejando la diversidad de dinámicas regionales en el país.

Por tipo de combustible, el diésel domina con un 95,8%, seguido por opciones de gas y eléctricas, mientras que el interés por el renting de vehículos industriales también ha visto un ascenso, con un aumento del 56,5% en febrero y un 33,1% en el acumulado de los primeros dos meses de 2024, lo que demuestra la flexibilidad que esta opción ofrece a las empresas.

Accede ahora a los últimos datos a través de nuestra herramienta.

Contenido exclusivo para socios AERVI

Accede con tu cuenta o pide información de cómo asociarte para disfrutar de los servicios de AERVI y todo el contenido exclusivo

Pide información

Para ver este documento, necesitas estar registrado o ser socios de AERVI

Ver más

Matriculaciones vehículos comerciales en marzo de 2025
Informe. Los derivados de turismo crecen un 317,2% con 121 unidades matriculadas en marzo de 2025

En el tercer mes del 2025 las matriculaciones de vehículos comerciales han dejado un total de 15.907 unidades matriculadas, un 14,3% …

Leer más
Matriculaciones de V.I. en marzo de 2025
Informe. Las matriculaciones de V.I. caen un 17,2% en marzo de 2025 con 2.061 unidades

Durante el tercer mes del 2025 se han matriculado 2.061 vehículos industriales, un 17,2% menos que en marzo de 2024, …

Leer más
Matriculaciones de autobuses de marzo de 2025
Informe. Las matriculaciones de autobuses crecen un 21,5% mientras que los microbuses caen un 36% en marzo de 2025

En marzo de 2025 se matricularon un total de 384 autobuses, un 0,8% menos que en comparación con marzo de …

Leer más
Accede al Área de Socios