En septiembre de 2025, las matriculaciones de camiones registraron un crecimiento del 25% respecto al mismo mes del año anterior. Aun así, el balance del año continúa siendo negativo, con una caída acumulada del 19,9% en los primeros nueve meses del año, según los últimos datos de AERVI y Autoinfor.
Resultados por segmentos
- Industriales ligeros (3,5–6 t): se matricularon 10 unidades, un descenso del 16,7% frente a septiembre de 2024. La marca más matriculada en esta área fue Mitsubishi, con un total de 7 matriculaciones.
- Industriales medios (6–16 t): alcanzaron las 150 unidades, una bajada del 14,3% en comparación con el año pasado. En este grupo la marca más matriculada fue Iveco, con 41 unidades vendidas.
- Industriales pesados (+16 t): se matricularon 2.485 vehículos, un 28,8% más que en septiembre de 2024 y se afianzó como el segmento con el mejor comportamiento durante el octavo mes del año.
Distribución geográfica
La provincia de Madrid encabezó el ranking de matriculaciones con 969 unidades, seguida de Almería, con 222, y Barcelona, con 141 unidades.
Combustibles y renting
El diésel sigue siendo la opción más usada, con el 98,3% de las matriculaciones en septiembre. Le sigue el gas, que baja en el acumulado del 2,7% en 2024 al 2,1% en 2025. Los eléctricos se quedan en un 0,6%, mientras que la gasolina pierde cuota y se queda en 0%.
En cuanto al renting, las matriculaciones se dispararon en septiembre de 2025, con un crecimiento del 138% (de 121 a 288 unidades). No obstante, en el acumulado anual la tendencia es negativa: de 1.493 vehículos en 2024 se ha pasado a 1.427 en 2025, es decir, un descenso del 4,4%.
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INFORME DE MATRICULACIONES DE CAMIONES EN SEPTIEMBRE 2025 https://www.autoinfor.es/zona_autoinfor/dashboard_AERVI/industriales/index.php