En octubre de 2025, las matriculaciones de camiones registraron un descenso del 5,2% respecto al mismo mes del año anterior. Además, el balance del año continúa siendo negativo, con una caída acumulada del 17,5% en los primeros diez meses del año, según los últimos datos de AERVI y Autoinfor.
¿Cuáles han sido los resultados en los diferentes segmentos?
- Industriales ligeros (3,5–6 t): se matricularon 11 unidades, un descenso del 42,1% frente a octubre de 2024. La marca más matriculada en esta área fue Mitsubishi, con un total de 7 matriculaciones.
- Industriales medios (6–16 t): alcanzaron las 195 unidades, una bajada del 25,9% en comparación con el año pasado. En este grupo la marca más matriculada fue Renault, con 48 unidades vendidas.
- Industriales pesados (+16 t): se matricularon 3.753 vehículos, un 3,6% más que en octubre de 2024 con Volvo siendo la marca más matriculada dentro de este segmento.
Distribución geográfica
Madrid fue la provincia que encabezó el ranking de matriculaciones con un total de 1.195 unidades, seguida de Murcia con 301, Almería, con 296, y Valencia, con 237 unidades.
Combustibles y renting
El diésel sigue siendo la opción más usada, con el 98% de las matriculaciones en octubre. Le sigue el gas, que baja en el acumulado del 2,6% en 2024 al 1,6% en 2025. Los eléctricos se quedan en un 0,5%, mientras que la gasolina pierde cuota y se queda en 0%.
En cuanto al renting, las matriculaciones crecieron en octubre de 2025, con un crecimiento del 35,7% (de 224 a 304 unidades). Además, en el acumulado anual la tendencia se ha revertido y comienza a ser positiva: de 1.717 vehículos en 2024 se ha pasado a 1.731 en 2025, es decir, un aumento del 0,8%.
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INFORME DE MATRICULACIONES DE CAMIONES EN OCTUBRE 2025 https://www.autoinfor.es/zona_autoinfor/dashboard_AERVI/industriales/index.php