En marzo de 2023, las matriculaciones de autobuses, incluyendo minibuses y autocares, crecieron un 59%. En total, durante el segundo mes del año, se matricularon 180 y 243 nuevas unidades, respectivamente en cada segmento, sumando un total de 423.
Según el informe de matriculaciones de autobuses de AERVI a partir de datos de AutoInfor, estas cifras suponen una evolución de las matriculaciones de minibuses, respecto al mes de marzo de 2022, del 39,5%. Por su parte, las de autocares registraron un aumento del 77,4% en el mismo periodo.
En cuanto a la media por tipo de combustible, el 49,2% de los autobuses matriculados en marzo fueron unidades diésel. La segunda motorización más demandada fueron los híbridos, con un 30%, seguidos de eléctricos 12,5% y unidades propulsadas por gas 8,3%.
Barcelona y Madrid fueron, en ese orden, las provincias que coparon la mayor parte de las matriculaciones.
Contenido exclusivo para socios AERVI
Accede con tu cuenta o pide información de cómo asociarte para disfrutar de los servicios de AERVI y todo el contenido exclusivo