Según los últimos datos disponibles, el 80,2% de los autobuses y autocares que se matricularon el pasado mes de septiembre optaron por el diesel como combustible mayoritario para sus motores, aunque la cifra era aún mayor (84,9%) un año atrás. Con todo, las matriculaciones del segmento muestran un fuerte comportamiento, creciendo un 52,1%, hasta las 6161 unidades, frente al mismo mes de 2023. En total, se matricularon 154 microbuses y minibuses y 462 autobuses y autocares.
El último informe de matriculaciones de autobuses de AERVI elaborado a partir de datos de AutoInfor, muestra un nuevo avance de las matriculaciones de minibuses y microbuses frente al mes de septiembre de 2022 del 10,8%. Mejor aún fue el comportamiento de las matriculaciones de autocares y autobuses, que registraron un crecimiento del 73,7% en el mismo periodo. Asturias (39), Las Palmas (37) y Alicante (36) fueron las provincias que más matriculaciones coparon.
Siguiendo con el tipo de combustible de las nuevas unidades matriculadas en septiembre, y por detrás de la opción mayoritaria del diesel (80,2%); el 15,9% de los autobuses matriculados el pasado mes fueron unidades hibridas; un 2,8% eléctricas y un 1,1% propulsadas por gas.
Contenido exclusivo para socios AERVI
Accede con tu cuenta o pide información de cómo asociarte para disfrutar de los servicios de AERVI y todo el contenido exclusivo