¡Fuera tacógrafos! Miles de camioneros prescindirían del tacógrafo, según el Consejo de Ministros del 6 de septiembre

El Consejo de Ministros 6 de septiembre ha aprobado del una actualización de la normativa de transporte terrestre por la que se incluyen varias excepciones al uso del tacógrafo.

Con la modificación del real decreto de excepciones sobre tiempos de conducción y descanso y uso del tacógrafo en el transporte por carretera, se incorporan algunas excepciones

Así, se reformulan algunas excepciones :

  1. Transporte privado complementario de maquinaria de construcción para una empresa de construcción realizado mediante vehículos o conjunto de vehículos dentro de un radio de cien kilómetros alrededor del centro de operaciones de la empresa, siempre que la conducción de los vehículos no constituya la actividad principal del conductor.
  2. Transporte de hormigón preamasado en vehículos especialmente fabricados al efecto íntegramente comprendidos en un radio de cien kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa titular o arrendataria del vehículo.
  3. Transporte realizado en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por la equiparación a las islas de los territorios nacionales de superficie no superior a 2.300 kilómetros cuadrados y que no estén conectados al resto del territorio nacional por un puente, vado o túnel abierto a vehículos a motor, ni linden con otro estado miembro de la UE.

Ver más

Alza de precios de combustibles y falta de profesionales, principales retos para 2023 en Europa

Según un estudio realizado a nivel europeo, el incremento de precios y falta de personal es lo que esperan las …

Leer más
Los sistemas ADAS en el Vehículo Industrial

La feria Automechanika de Frankfurt está ofreciendo talleres a los profesionales de vehículos industriales que tienen que formarse en los …

Leer más
La formación en V.I. será uno de los ejes más importantes de Automechanika 2022

La iniciativa Truck Competence de la feria Automeckanika ofrecerá a todos los asistentes un taller para ayudar a que los …

Leer más
Accede al Área de Socios