En apenas seis meses el peso relativo de la inversión que las flotas de autobuses y autocares realizan en el mantenimiento de sus vehículos se ha incrementado en medio punto porcentual. Así se recoge en una información elaborada por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA).
Si en enero, la inversión que los empresarios del transporte en autocar tenían que hacer en reparar y conservar un vehículo estándar de más de 55 plazas ascendía a 11.838 euros, en julio esa cantidad se había elevado a 12.288, pasando de representar un 9,5% de los costes a un 10,1%.
Por su parte, la partida de gasto dedicada a un elemento tan importante como los neumáticos, pasa en seis meses de los 5.757 euros a los 5.999, lo que significa que si en enero representaba el 4,6% del total, a mediados de año ya ascendía al 4,9%.
Otro de los aspectos importantes del gasto en mantenimiento, el consumo de disolución de urea, pasaba de los 749 a los 777 euros, aunque en este caso el peso en el conjunto de los costes se mantiene estable en un 0,6%.