Alza de precios de combustibles y falta de profesionales, principales retos para 2023 en Europa

Según un estudio realizado a nivel europeo, el incremento de precios y falta de personal es lo que esperan las flotas de transporte de cara al próximo invierno y al año 2023.

El precio de los combustibles es lo que más preocupa al 59% de los encuestados, y la la falta de conductores profesionales preocupa sobre todo en países como Austria (el 35% de las empresas se muestran preocupadas), Alemania (33%) y Reino Unido (30%). 

A pesar de estos datos, el último informe trimestral de Actividad de la Posventa Industrial, elaborado por AERVI y referido a los meses de abril a junio de 2022, confirma una evolución positiva en el sector. De abril a junio de 2022 el sector aumentó su actividad de negocio en un 7%. 

Así lo ratifican también los profesionales consultados por AERVI: 9 de cada 10 recambistas han crecido “o esperan crecer durante este periodo”.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, muestra su optimismo en cuanto a los resultados del informe. “A pesar de las contingencias que estamos teniendo con la inflación generalizada, los problemas de suministro y la inestabilidad e incertidumbre económica, el sector continúa demostrando su capacidad de resistencia”.

Ver más

Alza de precios de combustibles y falta de profesionales, principales retos para 2023 en Europa

Según un estudio realizado a nivel europeo, el incremento de precios y falta de personal es lo que esperan las …

Leer más
Los sistemas ADAS en el Vehículo Industrial

La feria Automechanika de Frankfurt está ofreciendo talleres a los profesionales de vehículos industriales que tienen que formarse en los …

Leer más
La formación en V.I. será uno de los ejes más importantes de Automechanika 2022

La iniciativa Truck Competence de la feria Automeckanika ofrecerá a todos los asistentes un taller para ayudar a que los …

Leer más
Accede al Área de Socios