AERVI recuerda que la DGT controlará el estado de los autocares para transporte escolar del 27 al 31 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una nueva campaña del control del transporte escolar entre los días 27 y 31 de mayo. Esta campaña, según ha podido constatar la Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI), se enmarca en las “acciones prioritarias sobre determinados colectivos de usuarios o tipos de vehículos” establecidas por la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología para este 2024.

La campaña, según explica la DGT, se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios generales:

  • Control de drogas y alcohol al conductor.
  • Los excesos de velocidad.
  • Permiso de conducción de la clase que corresponda a la categoría del vehículo que conduce.
  • Que el vehículo está dotado del dispositivo luminoso de señal de emergencia.
  • Inspección técnica periódica en vigor y estado del vehículo.
  • La instalación de los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados y su utilización.

Desde AERVI se vuelve a recordar que el transporte escolar requiere de un mantenimiento responsable, en virtud del público al que presta servicio, especialmente riguroso.

Ver más

Los camiones experimentan un crecimiento del 14,9% en 2026

Entre los meses de enero a mayo de 2026, las matriculaciones de camiones han registrado un aumento del 14,9% con ...

Leer más
Las matriculaciones de autobuses descienden un 2,8% en los cinco primeros meses de 2026

Los autobuses descienden ligeramente de enero a mayo de 2026. Según los datos de AERVI en colaboración con Autoinfor, durante ...

Leer más
Las matriculaciones de camiones incrementan un 17,5% en los cuatro primeros meses del año

Durante los meses de enero a abril de 2026, las matriculaciones de camiones han registrado un aumento del 17,5% con ...

Leer más