AERVI pide que la descarbonización del transporte se haga desde la neutralidad tecnológica

Aún no hay una fecha concreta para el fin de la venta de vehículos industriales impulsados por combustibles fósiles en la Unión Europea. Sin embargo, algunos países miembros sí se han mostrado partidarios de establecerla. Coincidiendo con esta petición, diversas organizaciones climáticas, se han manifestado en contra del uso de combustibles fósiles para el transporte de mercancías y viajeros por carretera, incluidos los “sintéticos” al considerarlos “un despilfarro inaceptable”.

En este contexto, la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) reitera su compromiso con la transición energética en curso y la lucha contra el cambio climático, pero también su petición de que ésta se haga desde la más estricta neutralidad tecnológica y teniendo en cuenta todos los costes y eficiencias asociados a cada una de las energías disponibles para impulsar los vehículos, incluido el diésel y eco-combustibles como el GLP y el GNC.

Ver más

Matriculaciones vehículos comerciales en marzo de 2025
Los derivados de turismo crecen un 317,2% con 121 unidades matriculadas en marzo de 2025

En el apartado de las furgonetas y camiones ligeros, este apartado también ha crecido en las matriculaciones de marzo de 2025 un 13,9%

Leer más
Matriculaciones de V.I. en marzo de 2025
Las matriculaciones de V.I. caen un 17,2% en marzo de 2025 con 2.061 unidades

Además, se han matriculado 1.802 unidades de V.I. pesado, un 18,2% menos que en el mismo mes del año pasado

Leer más
Matriculaciones de autobuses de marzo de 2025
Las matriculaciones de autobuses crecen un 21,5% mientras que los microbuses caen un 36% en marzo de 2025

En el tercer mes del 2025 se matricularon 288 autobuses, un 21,5% más que el pasado año.

Leer más
Accede al Área de Socios