AERVI pide que la descarbonización del transporte se haga desde la neutralidad tecnológica

Aún no hay una fecha concreta para el fin de la venta de vehículos industriales impulsados por combustibles fósiles en la Unión Europea. Sin embargo, algunos países miembros sí se han mostrado partidarios de establecerla. Coincidiendo con esta petición, diversas organizaciones climáticas, se han manifestado en contra del uso de combustibles fósiles para el transporte de mercancías y viajeros por carretera, incluidos los “sintéticos” al considerarlos “un despilfarro inaceptable”.

En este contexto, la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) reitera su compromiso con la transición energética en curso y la lucha contra el cambio climático, pero también su petición de que ésta se haga desde la más estricta neutralidad tecnológica y teniendo en cuenta todos los costes y eficiencias asociados a cada una de las energías disponibles para impulsar los vehículos, incluido el diésel y eco-combustibles como el GLP y el GNC.

Ver más

Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 15,4 por ciento en mayo
Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 15,4 por ciento en mayo

En el quinto mes del 2025 se han matriculado 30 derivados de turismo, lo que supone un 38,8% menos que en mayo de 2024

Leer más
Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 14,2% en mayo de 2025
Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 14,2% en mayo de 2025

Además, durante mayo de 2025 se han matriculado 1.842 unidades de V.I. pesados, un 10,3% menos que en el mismo mes del año pasado

Leer más
Mayo cierra con 265 autobuses matriculados frente a los 441 del año anterior
Mayo cierra con 265 autobuses matriculados frente a los 441 del año anterior

En el quinto mes del 2025 se matricularon 135 autobuses, un 59,2% menos que el pasado año cuando se matricularon 331 unidades en total

Leer más
Accede al Área de Socios