AERVI considera que la reducción de la morosidad en el transporte es una buena noticia para la posventa del vehículo industrial

Los transportistas españoles cobran antes y mejor. La reducción a 66 días de media del plazo de pago a las flotas del transporte de mercancías en España es una buena noticia para los talleres que mantienen y reparan vehículos y sus proveedores. Es la valoración que hace la Asociación Española de la Posventa de Vehículo Industrial (AERVI) del último Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera que elabora la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Según el Observatorio de Fenadismer, organización que representa a más de 32.000 empresas y a más de 60.000 vehículos, desde 2021 se viene produciendo una reducción del plazo de pago a los transportistas, que se ha vuelto a constatar en el último mes con datos cerrados, el de diciembre, en el que el plazo de pago a los transportistas ha quedado en 66 días de media. Para el conjunto de 2023 la media se sitúa en 69 días, frente a los 74 días de 2022 y los 83 días de 2021, año en el que se aprobó el régimen sancionador actualizando la Ley de ordenación de los transportes terrestres (LOTT). Desde AERVI se valora muy positivamente esta reducción en los pagos a los transportistas por cuanto contribuye a su mejor salud financiera y facilita la inversión en el mantenimiento preventivo y responsable de sus flotas de vehículos.

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