AERVI, con el pacto de sostenibilidad y transición justa de los transportistas por carretera

Lograr el objetivo de descarbonización de la economía y el transporte de mercancías y pasajeros por carretera en 2050 manteniendo al mismo tiempo el tejido empresarial del transporte y sus puestos de trabajo. Ese es uno de los puntos centrales del acuerdo alcanzado por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para promover la sostenibilidad a través de una transición justa, al que se adhiere la Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI).

El objetivo de la descarbonización del transporte europeo, de la movilidad sostenible de mercancías y viajeros por carretera, debe ser compatible con la sostenibilidad económica de las empresas del transporte y todo su ecosistema económico, incluyendo a sus proveedores de servicios posventa, a los talleres y fabricantes y distribuidores de recambios que garantizan la disponibilidad y eficiencia de las flotas de camiones y autobuses.

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Matriculaciones vehículos comerciales en marzo de 2025
Los derivados de turismo crecen un 317,2% con 121 unidades matriculadas en marzo de 2025

En el apartado de las furgonetas y camiones ligeros, este apartado también ha crecido en las matriculaciones de marzo de 2025 un 13,9%

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Matriculaciones de V.I. en marzo de 2025
Las matriculaciones de V.I. caen un 17,2% en marzo de 2025 con 2.061 unidades

Además, se han matriculado 1.802 unidades de V.I. pesado, un 18,2% menos que en el mismo mes del año pasado

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Matriculaciones de autobuses de marzo de 2025
Las matriculaciones de autobuses crecen un 21,5% mientras que los microbuses caen un 36% en marzo de 2025

En el tercer mes del 2025 se matricularon 288 autobuses, un 21,5% más que el pasado año.

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