AERVI, con el pacto de sostenibilidad y transición justa de los transportistas por carretera

Lograr el objetivo de descarbonización de la economía y el transporte de mercancías y pasajeros por carretera en 2050 manteniendo al mismo tiempo el tejido empresarial del transporte y sus puestos de trabajo. Ese es uno de los puntos centrales del acuerdo alcanzado por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para promover la sostenibilidad a través de una transición justa, al que se adhiere la Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI).

El objetivo de la descarbonización del transporte europeo, de la movilidad sostenible de mercancías y viajeros por carretera, debe ser compatible con la sostenibilidad económica de las empresas del transporte y todo su ecosistema económico, incluyendo a sus proveedores de servicios posventa, a los talleres y fabricantes y distribuidores de recambios que garantizan la disponibilidad y eficiencia de las flotas de camiones y autobuses.

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Agosto cierra con un 18,4% menos de matriculaciones de autobuses y confirma la caída anual
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En agosto se matricularon 55 microbuses (hasta 30 plazas), un incremento del 34,1% interanual, mientras que los autobuses de más de 30 plazas cayeron un 37,8%

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Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en agosto un 18,1% y el año se mantiene con un ligero crecimiento del 0,6%
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En total se matricularon 10.623 unidades, lo que supone un 18,1% más que en agosto de 2024.

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Las matriculaciones de camión crecen en agosto un 4,8%, aunque acumulan un descenso en lo que va de año del 24,8%
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En total se matricularon 1.408 vehículos industriales pesados, un 8,7% más que en agosto de 2024 y se afianzó como el segmento con el mejor comportamiento durante el octavo mes del año.

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