Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la pasada Operación Especial de Semana Santa perdieron la vida en alguno de los 25 siniestros de tráfico que tuvieron lugar en España una total de 28 personas, 4 de ellas en accidentes donde estuvo involucrado un camión (el año pasado los vehículos industriales apenas estuvieron presentes en el accidente de 1 víctima mortal). Ante este repunte tanto de los accidentes como de los fallecidos por siniestros con la presencia de un camión en Semana Santa, la Asociación Española de la Posventa de Vehículo Industrial (AERVI) hace un llamamiento a los transportistas autónomos y flotas del transporte para no descuidar la atención que prestan al mantenimiento responsable de los vehículos.
Además de los datos de la Semana Santa, la DGT ha compartido también un informe sobre los accidentes mortales ocurridos entre el 1 de enero y el 21 de abril de este año donde se constata un vez más que el número de fallecidos en siniestros con implicación de un camión es más bajo que en el caso de los turismos, furgonetas o motocicletas. Pero, también, que se ha producido un importante aumento respecto al mismo periodo del año pasado cuando, para camiones de menos de 3.500 kilos, se registró una víctima mortal por las dos de este años, y para camiones de más de 3.500 kilos, se ha pasado de 11 a 18 víctimas mortales.