La posventa independiente del vehículo industrial está en condiciones de competir con los concesionarios por el cliente de la flota de transporte, tanto de mercancías como de autobuses. Este fue uno de los argumentos centrales de la intervención de Cristina Pedreño, presidenta de la Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial (AERVI) en el Congreso de Talleres de V.I. organizado en Motortec por el Club de la Posventa del V.I.
En su intervención realizó, además, un análisis de los desafíos que tienen por delante todos los agentes de la cadena de valor -taller, distribuidor y fabricante de recambios y transportista- indicando que quizá el más importante sea el de la captación, fidelización y desarrollo del talento que conforma el personal de las empresas.
La máxima responsable de AERVI compartió un animado debate, conducido por el consultor en comunicación Raúl González, con Antonio Atienzar, vicepresidente primero de CETRAA, Marcos Basante, presidente de la patronal del transporte de mercancías, ASTIC, y Jaime Rodriguez, director de la de autobuses, CONFEBUS.