Las matriculaciones de V.I. aumentan un 6,9% en el primer mes del año

En enero de 2026, las matriculaciones de camiones registraron un aumento del 6,9% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 2.598 matriculadas, frente a las 2.431 matriculaciones de enero de 2025.

Resultados para los diferentes segmentos

  • Industriales ligeros (3,5–6 t): se matricularon 9 unidades, un descenso del 10% frente a enero de 2025. La marca más matriculada en esta área fue Mitsubishi, con un total de 5 matriculaciones.
  • Industriales medios (6–16 t): alcanzaron las 190 unidades, un descenso del 8,2% en comparación con el año pasado. En este grupo la marca más matriculada fue Iveco, con 53 unidades vendidas.
  • Industriales pesados (+16 t): se matricularon 2.399 vehículos, un 8,4% más que en enero de 2025 con Volvo siendo la marca más matriculada, con 460 unidades

Distribución geográfica

Madrid fue la provincia que encabezó el ranking de matriculaciones con un total de 570 unidades, seguida de Lérida con 226 y Barcelona con 215 unidades matriculadas.

Combustibles y renting

El diésel continúa siendo la opción más matriculada, con el 97,3% de las matriculaciones en enero. Le sigue el gas, que baja del 3,2% en 2025 al 2,2% en 2026. Los eléctricos se quedan en un 0,4%, mientras que la gasolina pierde cuota y se queda en 0%.

En cuanto al renting, las matriculaciones crecen en enero de 2026, con un crecimiento del 86,7% (de 143 a 267 unidades).

INFORME DE MATRICULACIONES DE CAMIONES EN ENERO DE 2026 https://www.autoinfor.es/zona_autoinfor/dashboard_AERVI/industriales/acceso.php

Ver más

Las matriculaciones de camiones incrementan un 17,5% en los cuatro primeros meses del año

Durante los meses de enero a abril de 2026, las matriculaciones de camiones han registrado un aumento del 17,5% con ...

Leer más
Las matriculaciones de autobuses experimentan un descenso del 2,6% en el primer cuatrimestre del año

Las matriculaciones de autobuses han arrojado un resultado negativo para los cuatro primeros meses de 2026. Según los datos de ...

Leer más
Estudio_distribución
La posventa de VI crece un 4,1% en 2026

El sector de la distribución de recambios para VI inicia el año con evolución positiva, pese a un entorno marcado ...

Leer más