Las matriculaciones de vehículos comerciales cerraron octubre de 2025 con un resultado positivo. En total se matricularon 16.730 unidades, lo que supone un 9% más que en octubre de 2024. Con este impulso, el acumulado anual alcanza una subida del 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado.
Por marcas, la más matriculada fue Volkswagen, con 2.353 unidades, seguida de Peugeot (2.313) y Ford (2.304).
Evolución por tipos de vehículo
El comportamiento fue muy desigual según el tipo de vehículo. Los derivados de turismo apenas alcanzaron 95 matriculaciones, lo que representa un descenso del 3,1% interanual. En cambio, las pick-up registraron un buen desempeño con 1.296 unidades, un 65,1% más que en octubre del año pasado.
Otro de los resultados positivos llegó de la mano de las furgonetas y camiones ligeros (VCL), con 15.339 matriculaciones, un 6% más que en 2024 (14.466 unidades).
Distribución geográfica
En cuanto a las provincias, el reparto de matriculaciones mantiene la tendencia habitual: Madrid es la que más matriculaciones obtuvo con 8.109 unidades, seguida por Barcelona con 1.313 y Valencia con 610. Tras ellas, se sitúan Las Palmas (514) y Alicante (460).
Combustibles y renting
El diésel sigue siendo la tecnología dominante, aunque pierde peso. En octubre representó el 86,4% de las ventas, frente al 90% registrado en el mismo mes de 2024. La caída también se aprecia en el acumulado anual, y pasó del 90,2% en 2024 al 87,4% en 2025.
En el extremo contrario, los eléctricos continúan ganando terreno y es que su cuota en el acumulado anual sube del 3,3% al 5,2% en tan solo un año. Igualmente, las opciones híbridas pasan de un 1,6% registrado en octubre de 2024 a 6% en 2025.
En cuanto al renting, octubre dejó un crecimiento del 2,3%. Entre enero y octubre, las matriculaciones a través de renting suman un 1,7% más que en el mismo periodo de 2024.
INFORME MATRICULACIÓN VEHÍCULO COMERCIAL OCTUBRE 2025
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