Según un estudio realizado a nivel europeo, el incremento de precios y falta de personal es lo que esperan las flotas de transporte de cara al próximo invierno y al año 2023.
El precio de los combustibles es lo que más preocupa al 59% de los encuestados, y la la falta de conductores profesionales preocupa sobre todo en países como Austria (el 35% de las empresas se muestran preocupadas), Alemania (33%) y Reino Unido (30%).
A pesar de estos datos, el último informe trimestral de Actividad de la Posventa Industrial, elaborado por AERVI y referido a los meses de abril a junio de 2022, confirma una evolución positiva en el sector. De abril a junio de 2022 el sector aumentó su actividad de negocio en un 7%.
Así lo ratifican también los profesionales consultados por AERVI: 9 de cada 10 recambistas han crecido “o esperan crecer durante este periodo”.
Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, muestra su optimismo en cuanto a los resultados del informe. “A pesar de las contingencias que estamos teniendo con la inflación generalizada, los problemas de suministro y la inestabilidad e incertidumbre económica, el sector continúa demostrando su capacidad de resistencia”.