La presencia del vehículo industrial en Motortec «va a ser mayor que en 2019»

Así lo asegura, David Moneo, director de IFEMA Movilidad en una entrevista en Truckind. Una de esas actividades potentes volverá a ser el congreso de talleres de V.I. organizado por Posventa Plural.

El programa de esta actividad tiene presentaciones muy interesantes. El congreso tiene como título El mercado del mantenimiento del V.I. en la Península Ibérica hoy.

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA III CONGRESO DE TALLERES V.I.

15:30 – 16:05 h.| Bienvenida y apertura.
David Moneo, Director de Ifema Movilidad.

16:05 – 16:30 h.| Presentación del estudio: “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España 2022. Estructura y cifra de negocio: electromecánica, chapa y pintura y neumáticos”. Cuántos hay. Cómo son. Qué les preocupa. Sus clientes: flotas y autónomos.
Enrique Gómez, Socio Director de Thot Data y Profesor Titular de Investigación de Mercados en la Universidad de Valladolid.

16:30 – 16:45 h.| Ponencia: “El mantenimiento del vehículo industrial en Portugal”.
Guillermo de Llera, Socio-Gerente IF4.

16:45 – 17:30 h.| Mesa Redonda: “Desafíos del taller (y el recambio) del V.I. a corto y medio plazo: conectividad; acceso a la información y formación técnica; evolución de un parque de autónomos a otro de flotas, y de uno de combustión convencional a otro de energías alternativas”.

El fenómeno de las redes de talleres de V.I.
¿Cuál es su aporte de valor? ¿Cómo las valoran los talleres?


17:30 – 17:45 h.| Ponencia:
 “Así valoran las redes de talleres de V.I. los empresarios de la reparación españoles. Informe de notoriedad y percepción entre talleres abanderados y no abanderados”
Enrique Gómez, Socio Director de Thot Data y Profesor Titular de Investigación de Mercados en la Universidad de Valladolid.

17:45 – 18:00 h.| Ponencia: “El parque de vehículo industrial a medio y largo plazo. Los mantenimientos y reparaciones a tres y cinco años”.
José Manuel López Montoya. MSI.

18:00 – 18:45 h.| Mesa Redonda: “La propuesta de valor de las redes de talleres de V.I., a debate!

Otras iniciativas

También se llevarán a cabo actividades «muy potentes», explica Moneo en Tucking, en torno al vehículo industrial, como «talleres específicos para mecánicos especializados en vehículos pesados y un área formativa que desplegaremos de la mano de una de las grandes marcas que estará presente en la feria».

Con este cóctel, Moneo considera que la presencia del V.I. va a ser «mayor que en 2019».

Ver más

Matriculaciones vehículos comerciales en marzo de 2025
Los derivados de turismo crecen un 317,2% con 121 unidades matriculadas en marzo de 2025

En el apartado de las furgonetas y camiones ligeros, este apartado también ha crecido en las matriculaciones de marzo de 2025 un 13,9%

Leer más
Matriculaciones de V.I. en marzo de 2025
Las matriculaciones de V.I. caen un 17,2% en marzo de 2025 con 2.061 unidades

Además, se han matriculado 1.802 unidades de V.I. pesado, un 18,2% menos que en el mismo mes del año pasado

Leer más
Matriculaciones de autobuses de marzo de 2025
Las matriculaciones de autobuses crecen un 21,5% mientras que los microbuses caen un 36% en marzo de 2025

En el tercer mes del 2025 se matricularon 288 autobuses, un 21,5% más que el pasado año.

Leer más
Accede al Área de Socios